Agon by AOC amplía su gama de monitores con Agon Pro eSports

La firma premium de monitores para videojuegos y accesorios informáticos estrenó recientemente su nueva categoría de productos para la escena competitiva de eSports: Agon Pro. Ahora, esta gama se amplía con dos nuevos modelos de especificaciones excepcionales: el AG324UX de 80 cm (4K @ 144 Hz) con HDR400 y el AG274FZ de 68,6 cm (FHD @ 260 Hz).

Ambos modelos ofrecen un tiempo de respuesta GtG de 1 ms, con el fin de obtener imágenes extra suaves y libres de efectos molestos tales como el ‘ghosting’. Para lograr la victoria en el campo de batalla, los jugadores más ‘hardcore’ necesitan un equipo de máximo nivel. Con los nuevos modelos Agon Pro, los profesionales de los deportes electrónicos, los streamers profesionales y los jugadores empedernidos descubrirán que estas pantallas se acomodan a estas necesidades.

El monitor AG324UX de 31,5″ ofrece un vanguardista diseño de tres lados sin marco, galardonado con el Reddot Design Award. Además, su panel IPS de alto rendimiento con resolución nativa de 4K (3.840 x 2.160) puede alcanzar una tasa de refresco de 144 Hz (a través del DisplayPort 1.4 con DSC). Gracias a la inclusión del puerto HDMI 2.1, el monitor es totalmente compatible con las consolas de nueva generación, que admiten 4K a 120 Hz. Con el tiempo de respuesta GtG y MPRT de 1 ms, los jugadores experimentarán un juego rápido y sin sufrir problemas como ‘tearing’ o ‘stutter’, gracias a su compatibilidad con los AMD FreeSync Premium Pro y nVidia G-Sync. El AG324UX también ofrece una paleta de colores con 1.070 millones diferentes y admite un área del 99,8% de la gama DCI-P3, además de ser compatible con DisplayHDR 400 para obtener imágenes realistas. Para completar la experiencia audiovisual, el monitor ofrece altavoces estéreo de 8 W con mejora DTS.

Perfectamente adaptada a la comunidad de streaming, esta amplia pantalla incluye un conector USB-C con suministro de energía de 90 W para utilizarla con dispositivos móviles, además del modo Picture-by-Picture, que permite al usuario aprovechar al máximo sus 31,5″. Con los periféricos conectados al hub USB 3.2 de cuatro puertos del monitor y gracias al conmutador KVM integrado, los jugadores pueden utilizar un teclado y un ratón para controlar dos PC a la vez (por ejemplo, un ordenador de sobremesa/portátil o un PC de streaming).

Para que los usuarios jueguen con el ambiente, el monitor ofrece iluminación RGB tanto en la parte delantera como trasera, además de un proyector con el logotipo de Agon. El resistente soporte del monitor ofrece una amplia gama de ajustes de altura, pivote, giro e inclinación para lograr una posición ergonómica óptima. Para ajustar la configuración de la pantalla sobre la marcha para diferentes géneros, los jugadores pueden utilizar el mando a distancia con cable QuickSwitch incluido o el software G-Menu, mientras que el OSD ofrece funciones específicas para juegos como Game Colour (saturación), Shadow Control, Frame Counter y Dial Point (superposición de la cruz).

El otro monitor, el AG274FZ de 27″, ofrece unas especificaciones brillantes para los aficionados a los FPS. El rápido panel IPS, con su resolución FHD nativa (1.920 x 1.080), ofrece una frecuencia de actualización de 240 Hz (a través de DP 1.4), que se puede hacer ‘overclock’ hasta los 260 Hz, y tiempos de respuesta GtG de 1 ms. El monitor utiliza el mismo diseño premiado por Reddot e incorpora un protector de sombras, además del mismo soporte robusto y ajustable en altura. La iluminación RGB personalizable por el usuario, QuickSwitch para facilitar los ajustes del OSD, dos altavoces de 5 W con sonido DTS y un concentrador USB de cuatro puertos mejoran aún más la facilidad de uso y la versatilidad de este modelo. Para eliminar el parpadeo y el ‘tearing’, el monitor es compatible con Adaptive-Sync. Para obtener colores vivos y naturales, el monitor admite un área sRGB del 110,5% y DisplayHDR 400 para un alto rango dinámico.

Los últimos modelos Agon Pro están ya disponibles desde el mes de septiembre a estos precios de venta al público de 1.139 euros el AG324UX y 489 euros el AG274FZ.

La sub-marca de AOC ofrece una de las carteras más fuertes de monitores para juegos de alto rendimiento en el mundo y un ecosistema completo de accesorios para juegos agrupados en tres categorías: AOC Gaming para jugadores básicos, Agon para jugadores competitivos y Agon Pro para entusiastas de los deportes electrónicos y jugadores profesionales de deportes electrónicos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: