Acronis actualiza su solución de ciberprotección personal con Cyber Protect Home Office

El fabricante anuncia que ha rebautizado su emblemática solución de ciberprotección personal y protección de datos Acronis True Image por el nuevo de Acronis Cyber Protect Home Office, aprovechando su actualización a las nuevas demandas del mercado, proporcionando a los usuarios particulares (usuarios domésticos, teletrabajadores, autónomos y estudiantes en casa) protección integral frente a todas las amenazas, desde fallos del disco a ciberataques.

El nuevo nombre de la solución personal insignia de la empresa refleja su evolución, ya que de ser un software de copia de seguridad para datos y sistemas se ha convertido en una solución que ofrece ciberprotección completa, una herramienta todo en uno que integra antimalware de nueva generación, la mejor copia de seguridad de su categoría y una fácil administración.

La necesidad simultánea de protección de datos y ciberseguridad eficaces se ha vuelto imperiosa en la vida diaria. Las empresas dependen de la disponibilidad continua y la integridad de sus datos, mientras en todo el mundo las personas envían y reciben grandes volúmenes de información confidencial a través de conexiones remotas. Como respuesta, los ciberdelincuentes han incrementado la escala y la complejidad de sus ataques y, con los avances en la automatización de estas amenazas, nadie es «demasiado pequeño» para ser elegido blanco de sus ofensivas.

Reconociendo los cambiantes retos de la protección de datos, Acronis ha ido transformando sus soluciones desde 2017 para hacer frente a los últimos desafíos. Cuando las amenazas de ransomware comenzaron a atacar directamente los archivos de copia de seguridad, la empresa fue la primera en integrar defensas antirransomware en una solución personal de copia de seguridad. En 2021, Acronis ha seguido ampliando su estrategia de ciberseguridad y añadiendo funciones tales como defensa antimalware válida para todo tipo de amenazas, protección frente al cryptojacking y filtrado web. La solución ha dejado de ser un software de copia de seguridad y se ha transformado en una solución completa de ciberprotección personal que no solo protege las copias de seguridad, sino también los dispositivos.

El éxito de Acronis en estas iniciativas no ha pasado desapercibido, como lo demuestra el hecho de haber sido merecedor del premio Editor’s Choice de múltiples plataformas de renombre mundial. En las pruebas de AV-Test, el laboratorio independiente de investigación de la seguridad, la integración de copia seguridad y ciberseguridad avanzada detectó y bloqueó con éxito el 100% de los ciberataques.

Protección para todos

Acronis Cyber Protect Home Office incorpora varias funciones para combatir las ciberamenazas modernas y asegurar una protección de datos completa. La integración inigualable de ciberseguridad y copia de seguridad en una única solución no solo hace la protección más sencilla y asequible, sino que también proporciona características que las soluciones independientes no pueden ofrecer, como la restauración automática de los datos dañados en un ataque de ransomware.

Su avanzada protección antimalware ha demostrado detectar y detener las últimas ciberamenazas en tiempo real, incluidos los ataques de día cero, es decir, los desconocidos hasta ese momento. La protección se extiende al software más utilizado, incluidas las aplicaciones de videoconferencia, como Zoom y Microsoft Teams, para impedir que los ciberdelincuentes accedan a los datos en tránsito.

“Los últimos dos años han cambiado el panorama de la industria para siempre, ninguna empresa o usuario es demasiado pequeño para ser un objetivo”, dijo Candid Wuest, vicepresidente de investigación de protección cibernética de Acronis. “La calidad única de nuestras soluciones corporativas es la protección cibernética integrada; la combinación de ciberseguridad y respaldo es la única forma de mantener sus datos críticos verdaderamente protegidos. Ahora ofrecemos Acronis Cyber Protect Home Office, para proteger a todas los particulares y oficinas domésticas, y mantener el mundo en marcha a pesar de los desafíos del trabajo remoto y la infraestructura de TI distribuida”.

A lo que añade la empresa: “En Acronis creemos que los datos, las aplicaciones, los sistemas y la productividad de cualquier organización deben estar protegidos frente a la pérdida, el robo y el tiempo de inactividad, ya estén causados por ciberataques, fallos de hardware, desastres naturales o errores humanos. Desde los MSP que asisten a sus clientes hasta las grandes empresas que atienden a usuarios de todo el mundo y organizaciones que manejan datos confidenciales, reducimos los riesgos, mejoramos la productividad y aseguramos que su organización esté ciberpreparada (#CyberFit). Impulsados por nuestra pasión por proteger todas las cargas de trabajo, hemos creado la única solución de ciberprotección todo en uno para entornos de todos los tamaños, que resuelve los retos de salvaguarda, accesibilidad, privacidad, autenticidad y seguridad (SAPAS) en el mundo digital moderno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: