Acer se convierte en Partner tecnológico de Proyecto Aula

La compañía, en su división Acer for Education [ https://www.acer.com/ac/es/ES/content/professional-education-home ], también colaborará con los premios RED que reconocerán los mejores contenidos y las mejores cabeceras de las distintas revistas escolares digitales que participan en el programa.

Este proyecto educativo auspiciado por Blue Globe Media consiste en la confección y edición de diversos formatos informativos audiovisuales, así como la impatición de talleres de periodismo, ambos bajo el paraguas del diario Junior Report.

El acuerdo entre Acer y Junior Report se firmó en la sede la compañía en el complejo de Gavà Park y contó con la presencia de Ivana Clemente, por parte de Acer y de Miquel Arasa y Francesc Castanyer por parte de Blue Globe Media, editora del periódico para jóvenes. “Es importante el apoyo de grandes compañías para afianzar el proyecto y hacerlo crecer”, destacó Arasa. “La misión de Junior Report y de su Proyecto Aula es fomentar el pensamiento crítico y la lectura de prensa entre los chicos y chicas adolescentes”.

Fruto del acuerdo, Acer for Education protagonizará un ciclo de artículos que orientarán a los jóvenes redactores a trabajar sus contenidos periodísticos con una dimensión multimedia, a solucionar dudas sobre hardware y software y a impulsar sus carreras o a “dejar huella”. “Estamos muy orgullosos de ser partícipes activos de este proyecto ayudando a impulsar las carreras y la vocación de los más jóvenes», explica Clemente.

Como partner del Proyecto Aula de Junior Report, Acer también colaborará con los premios RED, que reconocerán los mejores contenidos y cabeceras de las distintas revistas escolares digitales que se han puesto en marcha durante este curso en ocho institutos catalanes con la participación de más de 300 alumnos. Acer aportará dispositivos de última generación a las redacciones escolares y a los periodistas junior cuyos trabajos y proyectos hayan destacado por su enfoque multimedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: