Acer se convierte en colaborador del programa First Lego League en España

Acer ha llegado a un acuerdo con la Fundación Scientia durante los próximos tres años para ser colaborador de la iniciativa ‘Girls First’ becando a equipos formados por chicas españolas de entre diez y 16 años que participarán en el programa First Lego League. Estas becas, buscan potenciar el talento femenino en áreas STEM (Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas) para descubrir la diversión con estas materias mientras resuelven problemáticas reales a través de un aprendizaje significativo y lúdico. «Con este acuerdo queremos fomentar las vocaciones STEM entre las chicas de diez a 16 años a través de becas concedidas a centros educativos», afirma Jaume Pausas, Marketing Manager para Acer Ibérica. «A través de esta iniciativa queremos impulsar el talento femenino en las vocaciones científicas y tecnológicas, dándoles visibilidad y alentando en ellas la confianza en sus habilidades».

La iniciativa ‘Girls First’ busca promover entornos de aprendizaje STEM de forma continuada y entre todas las etapas educativas, reforzar la confianza y autoestima entre las alumnas, cultivar una comunidad de apoyo entre iguales, fomentar el interés de las alumnas por las carreras técnicas, e implicar su entorno más inmediato (familia, profesorado, compañeros…). «Es necesario despertar el interés de las chicas por las STEM y visibilizar su participación”, afirma Ricard Huguet, presidente de la Fundación Scientia. “Con la iniciativa ‘Girls First’ queremos potenciar la confianza de las chicas en sus habilidades y sensibilizar su entorno más inmediato. La colaboración de empresas como Acer en esta iniciativa permite acercar a la juventud al tejido empresarial, poniendo el foco en el talento femenino».

Fundación Scientia es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objetivo la promoción de las vocaciones científicas y tecnológicas a través de los valores de la innovación, creatividad, el trabajo en equipo y la resolución de problemas. Para ello ha organizado cuatro programas STEM en España: First Lego League Jr. Discovery (4-6 años), First Lego League Jr (6-9 años), First Lego League (10-16 años), y First Tech Challenge (16 a 18 años). Los socios First Lego League ayudan a la celebración de los torneos y desarrollan programas conjuntos en sus respectivos territorios y comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: