Acer lidera el sector educativo K12 con una cuota del 38% en el 3T19

La compañía taiwanesa sigue liderando también el mercado español tanto en la categoría de Chromebooks (42%) como en la de Notebooks (37%) durante el tercer trimestre de 2019, consolidando por quinta vez consecutiva su posición en el sector educativo en España. En esta ocasión, ha conseguido una cuota de mercado del 38% según datos recogidos en el estudio de la consultora FutureSource.

Tal y como se explica en dicho informe, la venta de dispositivos en el tercer cuarto del año en España aumentó hasta alcanzar un crecimiento interanual del 12%. En este sentido, Acer reafirma su apuesta por este vertical con un crecimiento del 29% respecto al ejercicio anterior. Esta evolución en las ventas en el segmento de dispositivos Chromebook y Notebook le ha granjeado a Acer la primera posición como fabricante de ordenadores para el sector educativo K12, designación utilizada para la escolarización de primaria y secundaria en centros educativos.

Los buenos resultados de Acer han sido impulsados por productos tales como: el TravelMate Spin B118, un convertible de 11,6 pulgadas con Windows 10, un diseño que resiste arañazos, golpes, caídas y derrames accidentales y una batería que dura hasta 13 horas; el Chromebook 714 CB714, que con un potente procesador Intel Core i de 8ª generación, una pantalla LCD de 14 pulgadas y su sistema operativo Chrome está especialmente diseñado para la enseñanza, facilitando la colaboración entre los estudiantes y profesores; o el Chromebook Spin 13 CP713, que incluye grado de protección IP41, 12 horas de autonomía y cumple los estándares militares IL-STD 810G, resistiendo caídas de 122 cm, ideal para las escuelas.

acer-eduCAT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: