Acer lanza una gama entera de dispositivos ruguerizados con la familia Enduro

Acer ha presentado Enduro, su nueva línea de portátiles y tablets resistentes especialmente diseñados para proporcionar la durabilidad, portabilidad y rendimiento que necesitan los profesionales que trabajan a pie de obra y en ambientes hostiles de interior y exterior. Con certificaciones MIL-810G y hasta IP65, está diseñada específicamente para las unidades de emergencia, trabajadores de campo y fabricación industrial. Además de la protección física, los dispositivos también incluyen una serie de servicios de seguridad y administración, como Acer Enduro Manageability Suite (AEMS), que facilitan su despliegue y mantenimiento.

La línea incluye inicialmente dos tablets y dos portátiles. Las tablets, versátiles, están diseñadas para utilizar incluso con guantes, y acompañados de una gama de accesorios opcionales que les permiten adaptarse a una amplia variedad de escenarios para trabajos industriales y de almacén, como una batería intercambiable que permite el uso continuo mientras se está trabajando. Pero por su aspecto delgado, liviano y duradero, la serie de tablets Enduro también está diseñada para los empleados de comercios minoristas, almacén y fabricación.

Mientras que los portátiles montan los últimos procesadores Intel Core, ofreciendo una gran autonomía y un excelente rendimiento que dura todo un día de trabajo. Más en concreto se tratan del Acer Enduro N7 (para unidades de emergencia y trabajadores industriales) y del Enduro N3 (para productores de eventos y aficionados al aire libre), el primero en llegar. “Con una fuerza laboral cada vez más avanzada, se necesitan implementar cada vez más dispositivos móviles a campo abierto, donde están sujetos a un uso más complicado. Enduro, nuestra nueva línea de portátiles y tablets resistentes, ha sido creada para proporcionar a nuestros usuarios la durabilidad y el rendimiento necesarios para completar su trabajo”, explicaba Andrew Chuang, director general de equipos rugerizados en Acer.

Los portátiles ruguerizados en detalle

Acer Enduro N7 es un robusto portátil diseñado con materiales que absorben los golpes para ofrecer la seguridad que necesitan los equipos de primeros auxilios y los trabajadores de fabricación industrial y de campo mientras trabajan. Con certificación MIL-810G e IP65, el dispositivo ha sido creado para soportar caídas en suelos duros y resistir la entrada de polvo y agua. Esta durabilidad hace que el dispositivo sea adecuado para el trabajo, tanto con altas como con bajas temperaturas; mientras que su pantalla FHD de 700 nits y 14 pulgadas ofrece una excelente visibilidad tanto en interiores como en exteriores. Para las jornadas laborales más largas, Enduro N7 cuenta con doble batería: una desmontable con una autonomía de diez horas y otra integrada en el dispositivo.

Además de poder sobrevivir físicamente en entornos de trabajo complicados, Enduro N7 está equipado con la tecnología necesaria para estar al nivel de los trabajos actuales. Su procesador Intel Core i5 de octava generación con cuatro núcleos ofrece la potencia suficiente para navegar sin problemas entre varias aplicaciones diferentes y trabajar en múltiples tareas al mismo tiempo. Enduro N7 también es muy seguro: a nivel de hardware, Trusted Platform Module (TPM) 2.0 verifica si hay signos de intrusión durante el inicio; y Acer Enduro Manageability Suite (AEMS) ayuda a proteger el equipo mientras que facilita la implementación de servicios o configuraciones del sistema en otros dispositivos. Su sensor de huellas digital permite realizar un inicio de sesión más seguro a través de Windows Hello.

El Acer Enduro N3 es otro potente portátil que equilibra durabilidad y portabilidad, perfecto para usuarios que trabajan entre varios lugares de trabajo, como arquitectos, inspectores de proyectos, directores de eventos, personal de plantas agrícolas o incluso amantes del aire libre que desean grabar sus aventuras. Enduro N3 ha sido diseñado especialmente para resistir al agua y a las salpicaduras gracias a sus certificaciones MIL-STD 810G e IP53, dentro de un chasis delgado y liviano con un grosor de tan solo 24,85 mm y 1,985 kg. Algunas de estas características incluyen esquinas reforzadas para las caídas, Corning Gorilla Glass para proteger la pantalla de salpicaduras y el exclusivo Aquafan resistente al agua.

Esta protección física se suma a los niveles premium de protección contra amenazas cibernéticas gracias a tecnologías como Discrete Trusted Platform Module, AEMS y HDD protegidos con contraseña. Este host de herramientas de seguridad y administración garantiza que todo el trabajo realizado durante las 13 horas de autonomía que ofrece el dispositivo esté a salvo. Además, este nivel de seguridad no afecta al rendimiento del equipo. Enduro N3 cuenta con un procesador Intel Core i7 de décima generación y 32 GB de RAM DDR4, lo que ofrece un rendimiento confiable, con una gráfica opcional nVidia GeForce MX230 y SSD PCle Gen 3 NVMe de 512 GB para aquellos con cargas de trabajo excepcionalmente pesadas. El Enduro N3 está disponible en EMEA desde junio, con un PVPR a partir de 999 euros. Las especificaciones, precios y disponibilidad dependerán de cada la región.

Y las tabletas rugerizadas

Por su aspecto delgado, liviano y duradero, la serie de tablets Enduro también está diseñada para los empleados de comercios minoristas, almacén y fabricación. La Acer Enduro T5 (ET510-51W) es una tablet Windows duradera y resistente de 10 pulgadas, diseñada para largos períodos de trabajo en entornos extremos. Su batería de 10 horas se puede intercambiar, lo que permite un uso continuo, mientras que su procesador Intel Core m3 de séptima generación le brinda la potencia que necesitan los trabajadores de logística y fabricación. Además, incorporan certificaciones MIL-STD 810G e IP65 y AEMS. Los accesorios, como estaciones de carga, asas, bandoleras, correas para los hombros de cuatro puntos, cargadores soportes para coches, están disponibles para ampliar la funcionalidad y la movilidad de Enduro T5.

Por su parte la Acer Enduro T1 tiene dos versiones, la Windows y la Android. La primera (ET110-31W) es una tablet versátil y resistente de 10 pulgadas que puede utilizarse como un portátil de 10,1 pulgadas a través de su teclado portátil opcional. Las certificaciones MIL-STD 810G44 e IP54 del dispositivo, combinadas con un procesador Intel Celeron y 64 GB de espacio de almacenamiento eMMC, lo convierten en una opción segura y funcional para trabajar de manera eficiente mientras se viaja. La tablet Enduro T1 también se puede utilizar con guantes.

Mientras que la segunda (ET108-11A) es más compacta de 8 pulgadas diseñado especialmente para los trabajadores de comercios minoristas, almacenes o fábricas. Con certificación MIL-STD 810Gv e IP54, el dispositivo también cuenta con una amplia gama de accesorios opcionales y teclas programables que permiten adaptarlo a una variedad de entornos únicos, incluso con guantes.

Herramienta de gestión centralizada

Acer Enduro Management Suite (AEMS) es un sistema diseñado para optimizar la gestión de grandes cantidades de dispositivos, ayudando a mantener los equipos existentes más seguros y acelerar el proceso de lanzamiento de los nuevos. La consola AEMS permite a los administradores interactuar de manera remota con dispositivos habilitados para AEMS de las siguientes formas:

  • Teclas físicas programables: los tablets y los portátiles habilitados para AEMS incluyen teclas físicas, ubicadas junto al botón de encendido, que iniciarán automáticamente una aplicación designada al presionar una tecla.
  • Control de E/S: la capacidad de habilitar y deshabilitar de forma remota el acceso a los puertos I/O. Las cámaras y los escáneres de códigos de barras también se pueden habilitar o deshabilitar.
  • Monitorización de dispositivos: enumera y exporta información para todos los dispositivos que se administran, incluidos los datos sobre el sistema, hardware, software y cualquier revisión aplicada en cada dispositivo individual.
  • Implementación remota: cualquier aplicación necesaria, los cambios de BIOS o las actualizaciones de Windows se pueden enviar e implementar de forma remota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: