Acer actualiza sus ConceptD con prestaciones de última generación para creadores

Los nuevos portátiles profesionales ConceptD Creator ahora incluyen una pantalla de 16 pulgadas con una relación de aspecto de 16:10, con el tándem de procesadores Intel Core Serie H de 11ª generación y una gama de opciones de GPU, incluidas las gráficas nVidia GeForce RTX Serie 30 y las últimas GPU con arquitectura Ampere. Están respaldados por el ecosistema nVidia Studio, así como por una exclusiva tecnología de controlador que mejora las aplicaciones creativas para lograr niveles óptimos de rendimiento y seguridad. Los pantalla 16:10 de 16” proporciona suficiente espacio para que los creadores de contenido vean sus vídeos y editen pistas sin tener que cambiar el tamaño de las barras de tareas u ocultar las ventanas de vista previa.

Diseñados para flujos de trabajo de diseño 2D y 3D, los ConceptD 5 de carcasa totalmente metálica combinan los nuevos procesadores Intel Core Serie H de 11ª generación con hasta una gráfica nVidia GeForce RTX 3060, mientras que los 5 Pro incluyen la GPU para portátiles nVidia RTX A5000 o A3000, y optener el mejor balance entre rendimiento y capacidades según las necesidades de los profesionales creativos. La GPU para portátiles RTX A5000, por ejemplo, ofrece la capacidad de llevar el trazado de rayos y la inteligencia artificial a los flujos de trabajo de renderizado, edición 8K y múltiples aplicaciones más grandes.

“Nuestra innovadora gama de equipos ConceptD ha sido muy bien recibida por los creadores de contenido de todo el mundo”, explica James Lin, director general de portátiles y dispositivos profesionales de Acer. “Nos complace ampliar nuestra oferta, trabajar con Intel y nVidia para apoyar a profesionales creativos extremadamente talentosos con herramientas aún más poderosas que aporten eficiencia, valor y utilidad a sus flujos de trabajo”.

Con hasta 64 GB de memoria DDR4 3.200 Hz y 2 TB de SSD PCIe Gen 4 M.2 en RAID 0, brindan toda la potencia y el almacenamiento que los creadores necesitan para manejar vídeo 4K, múltiples monitores o aplicaciones de renderizado de software 2D y 3D. Vortex Flow de Acer, un diseño de enfriamiento de triple ventilador (que incluye un AeroBlade 3D de 5ª generación), está estratégicamente organizado para proporcionar enfriamiento adicional a la CPU y la GPU, lo que permite obtener un poco más de rendimiento ante cargas de trabajo particularmente exigentes.

Para complementar toda esta potencia se ha añadido una hermosa pantalla de 16 pulgadas 3K (3.072 x 1.920) validada por Pantone que admite el 100% de la gama de colores DCI-P3, además de una calificación de precisión de color de Delta E<2. Su diseño de bisel estrecho proporciona una relación de pantalla a cuerpo del 87%, mientras que su ratio de aspecto de 16:10 ofrece muchos beneficios a los creadores profesionales. Comparada con la relación 16:9, más utilizada, es notablemente más alta, lo que promete a los creadores más espacio en la pantalla para monitorear videos o utilizar múltiples pistas sin tener que ocultar las barras de tareas o cambiar el tamaño de las ventanas de vista previa.

Los portátiles incluyen una amplia gama de opciones de conectividad: puertos duales USB tipo C con soporte Thunderbolt 4, HDMI 2.1, una tarjeta SD (SD7.0) y más. Un teclado y un panel táctil silenciosos diseñados para reducir el ruido eliminan una pequeña distracción que podría interrumpir el flujo creativo del usuario, y el panel táctil Corning Gorilla Glass de 6 pulgadas de ancho cuenta con un lector de huellas digitales para inicios de sesión más convenientes y seguros.

El ConceptD 7 Ezel, el portátil convertible insignia de Acer para creadores, se ha actualizado para incluir un i7 11800H de 11ª generación de Intel y la GPU GeForce RTX 3080 de nVidia. También está disponible laversión 7 Pro, que incluye un procesador Intel Xeon W-11955M y GPU para portátiles nVidia RTX A5000 o A3000 para creadores que desean un rendimiento aún mayor en aplicaciones y soporte profesionales.

Junto con la memoria SSD PCIe de hasta 2 TB y 32 GB de DDR4, es una opción adecuada para los creadores que normalmente manejan archivos grandes y a menudo utilizan múltiples aplicaciones a la vez. Además, los nuevos modelos incluyen un puerto dual Thunderbolt 4 que ofrece un ancho de banda bidireccional de 40 Gbps, velocidades de transferencia más rápidas y la capacidad de conectar hasta cinco dispositivos Thunderbolt, todos con un solo puerto. Por último, su nuevo panel táctil Corning Gorilla Glass ultrarrápido hace que la navegación sea suave y sin esfuerzo.

Otra de sus características destacadas es la brillante pantalla táctil de 15,6 pulgadas 4K validada por Pantone que cubre el 100% de la gama de colores Adobe RGB y cuenta con una calificación de precisión de color de Delta E<2. Su pantalla ajustable se ve reforzada por el innovador diseño de Acer Ezel Hinge, que combina la familiaridad y la comodidad de un portátil tradicional con el modo flotante, compartir tablet, soporte o pantalla, que facilitan una colaboración eficiente y productiva. También incluye un lápiz Wacom EMR, muy valorado por los artistas que confían en la precisión de un lápiz digital para realizar bocetos, animaciones y modelado 3D.

Acer también ha actualizado su línea 3 de los ConceptD, que incluye diseños convertibles de 14 pulgadas y tradicionales, más sus versiones 3 Pro y 3 Ezel Pro, ambos con un procesador i7 capaz de alcanzar los 4,6 GHz y una GPU para portátil nVidia T1200. Todos los factores de forma y tamaños de ConceptD 3 se han actualizado para incluir un procesador de 11ª generación Intel Core Serie H. Los modelos profesionales y de consumo estarán disponibles con varias opciones de gráficos para adaptarse a una variedad de cargas de trabajo y especialidades, incluida la nueva GPU nVidia GeForce RTX 3050 Ti. Todas las referencias integran PCIe Gen 4 SSD y un puerto Thunderbolt 4 con suministro de energía habilitado para una carga superrápida.

Esta serie ofrece especificaciones potentes y funciones centradas en el creador a precios de rango medio. Los modelos convertibles incluyen la innovadora bisagra Ezel de Acer, que les permite ser utilizados en varios modos, así como una pantalla táctil y un lápiz AES. Todos los portátiles ConceptD 3 incluyen pantallas FHD (1.920 x 1.080) validadas por Pantone con cobertura 100% sRGB y una clasificación de precisión de color de Delta E <2.

En cuanto a precios y disponibilidades, el ConceptD 5 (CN516-72G) estará disponible en España a partir de julio por un PVPR desde 2.199 euros. El ConceptD 7 Ezel (CC715-72G) estará disponible a partir de octubre por un PVPR desde 2.699 euros. El ConceptD 3 (CN314-72G) estará a partir de septiembre por un PVPR desde 1.299 euros. Y el ConceptD 3 Ezel (CC314-73G) igual a un PVPR desde 1.499 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: