AB Materials potencia su portfolio para apoyar al canal en una “vuelta al cole” diferente

Poco más de un año después de su creación, la división de MCR especializada en papelería y material de oficina se ha consolidado como un mayorista de referencia en el sector educativo. Hoy ha anunciado una importante renovación de su oferta de productos para el sector educativo con su nuevo catálogo de productos para la “vuelta al cole”. Junto con los productos incluidos en el portfolio de MCR y la propia AB Materials, el mayorista ha incluido en este catálogo una serie de novedades destinadas a potenciar la digitalización de la enseñanza.

“Uno de los colectivos más relevantes en la actualidad para MCR, y en concreto para nuestra división, es el sector educativo”, explica Juan Sanz, director de AB Materials. “Por eso hemos querido potenciar nuestra oferta en este ámbito, para afrontar un período de profundos cambios que ya ha comenzado y que se va a acelerar a partir de ahora”.

La amplitud del catálogo actual de AB Materials abarca las principales marcas, tanto en el segmento de la papelería como en material de oficina y para educación, consumibles y regalos, con más de 10.000 referencias. Asimismo, AB Materials trabaja con la división de soluciones empresariales de MCR, MCR Pro, para poner a disposición del canal el más amplio y completo portfolio de productos y servicios para todo tipo de entornos: desde oficinas y centros educativos hasta tiendas, grandes superficies o profesionales autónomos.

Con importantes incorporaciones recientes a su catálogo (por ejemplo, Lamela y sus cuadernos, o Totto, referente en el textil), el catálogo para la vuelta al cole de AB Materials incluye todo tipo de productos en este ámbito, incluyendo material, maletines y mochilas, accesorios y artículos ergonómicos, entre otros muchos.

En la parte de informática, la campaña cuenta con una serie de ofertas y promociones para el sector educativo de la marca líder, Samsung. A sus archiconocidos productos de informática, imagen y sonido, almacenamiento, etc. se suma ahora una amplísima gama de smartphones y tabletas profesionales, disponibles ya a precios especiales para el sector de la educación. El catálogo incluye también otros productos de ésta y otras marcas (portátiles, monitores, impresoras, teclados y ratones, altavoces y auriculares, unidades de almacenamiento, etc.) como Acer, LG, Sharp o Xiaomi, entre otras muchas.

Asimismo, en el catálogo de AB Materials hay infinidad de artículos para los estudiantes (mochilas, maletas y maletines, estuches, material escolar, manualidades, delineación y bellas artes, etc.) y para el propio centro, con productos específicos como muebles, pizarras, expositores, bandejas, papeleras, encuadernadoras y plastificadoras, impresoras de etiquetas, etc.

Por último, para colegios como grandes clientes finales de mobiliario, AB Materials ha incluido en su catálogo de vuelta al cole una amplia y vistosa gama de artículos tras firmar un acuerdo de distribución con el fabricante especializado MOBeduc.

Robótica Educativa: un nuevo paso hacia el futuro

Como novedad destacada en el catálogo de “Vuelta al cole” de AB Materials, la compañía ha incluido una decidida apuesta por nuevos vectores de innovación en la enseñanza como el método de aprendizaje STEAM, que estimula las capacidades creativas del alumno combinando ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

A través de la robótica, con este método los alumnos aprenden a resolver problemas trabajando en equipo y en un contexto práctico. Como uno de los incursores en este área, AB Materials ha incluido en su oferta un programa completo que va desde infantil hasta bachillerato, con productos de las mejores marcas del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: