Revista Digital Tai-Pricebook Marzo 2021

Estimado suscriptor,

Ya tiene disponible la publicación digital del mes de Marzo de Tai-Pricebook «Somos el canal del distribuidor informático».

Estimados lectores, estamos ya en marzo, y ha pasado un año que a algunos se le habrá hecho larguísimo llegar hasta aquí, pero que no hay quien pare esto. Por fortuna, parece que ya se va viendo la luz al final del túnel. Una salida a la esperanza y una oportunidad de regeneración y sentar las nuevas bases para un crecimiento cargado de futuro y resiliencia.

Palabro este que se nos ha colado en la vida para significar la capacidad que tenemos de resistencia y adaptación al medio, y que debemos atesorar por lo que pueda venir más adelante. De eso trata la ingente montaña de millones de euros que el Consejo Europeo tiene previstos liberar para paliar los efectos más devastadores de la crisis acarreada con la pandemia y sentar los cimientos de una reconstrucción que de paso acelere el tránsito hacia la digitalización, la preservación del medio ambiente, la justicia social y la igualdad entre las personas y los territorios.

Como no podía ser menos, en este número hemos intentado recoger un poco de todo ese movimiento que engloba tecnologías, personas y hasta el planeta Tierra visto en su pequeñez sideral. Hacemos una primera revisión a los fondos Next Generation de la UE que ya están despertando el interés del todo el sector TI en la parte que le toca por aprovechar una ola de inversiones y reactivación. En esta línea ya hay grandes empresas como HP que llevan un tiempo trabajando, y así nos lo hacen saber en una vuelta de tuerca más ambiciosa de su programa de impacto sostenible Amplify Impact.

Ha habido momentos de revisión, como el kickoff de SAP España con su canal o el de D-Link Iberia con el encuentro tradicional con los medios especializados, que no solo han servido para repasar sus trayectorias pasadas, sino para anunciar un montón de novedades de cara al 2021, como la creación de una figura de MSP en el canal. Otro que también ha aprovechado para saludar y hacer las presentaciones ha sido el nuevo CEO de NFON AG, Klaus von Rottkay, que accedió al puesto hace un par de meses.

También hemos tenido la oportunidad de charlar con Gonzalo Echeverría, director general de Zyxel en España sobre las tendencias en redes y comunicaciones ahora que parece que los entornos híbridos de trabajo en la oficina y en casa se van a consolidar. Una percepción que refrendan numerosos informes y analistas, como el Global Tech Outlook 2021 de Red Hat que recogemos, o las aportaciones de IDC Research en su evento Cybersecurity Digital Forum

Contamos también con las tribunas de gente de Wallix y PrivacyCloud que nos ponen sobre aviso de algunos aspectos fundamentales de la seguridad a través de unas pautas sencillas y fáciles de adoptar. Y como no todo es trabajo en este valle de lágrimas, recogemos un amplio informe sobre el gaming desde el punto de vista de la nube y los centros de datos, gracias a una mesa de debate organizada por Interxion y a las aportaciones de estudios de IAB Spain y Kaspersky Safe Kids. 

Otra entrega de Tai-Pricebook que esperemos les sea de utilidad para que miren en la dirección que señala el dedo, y no tanto en el dedo mismo. ¡Que ustedes lo disfruten!

Y mucho más que podrás descubrir en las páginas de tu revista de canal favorita.

Evidentemente y como siempre, estamos abiertos a sus interesantes comentarios.