2N respalda las recepciones virtuales con su tecnología premium, una tendencia que se acelera ante el incremento del trabajo híbrido

El fabricante sueco de sistemas de control de acceso e intercomunicadores IP ha anunciado nuevas funcionalidades añadidas a sus dispositivos. Las mejoras que ofrece la actualización del Sistema Operativo (SO) admiten el trabajo flexible y garantizan que los dispositivos de 2N puedan ser utilizados por personas con problemas de audición.

Entre las conclusiones de la “Encuesta de Ocupación de CBRE EMEA“, publicada recientemente, destacan que, actualmente, solo el 6% de las empresas están haciendo volver a sus empleados a la oficina a tiempo total, y un 72% afirma estar yendo hacia el modelo de trabajo híbrido. Más del 60% de las empresas esperan aumentar la provisión de entornos de trabajo mixtos, compartidos o móviles, y casi el 80% planea reducir los asientos asignados en las oficinas.

Este cambio está llevando cada vez a más empresas a reconsiderar el puesto del recepcionista ‘tradicional’, una persona expresamente ubicada en la recepción durante toda la jornada laboral para supervisar el acceso al edificio.

En respuesta a esta tendencia, el nuevo SO de 2N permite vídeo bidireccional a través de la solución 2N IP Style, el buque insignia de los intercomunicadores de la compañía. Esta funcionalidad permite a los visitantes ver a la persona con la que están hablando y viceversa, lo que es de particular valor para los edificios que deciden prescindir expresamente de una recepción permanente.

Igualmente, el vídeo bidireccional también es una respuesta al aumento de la demanda de inclusión en la funcionalidad del dispositivo, puesto que permite que las personas con dificultades auditivas puedan comunicarse mediante el lenguaje de signos.

La nueva actualización cuenta con importantes ventajas de seguridad, en dos formas. Por un lado, la configuración de ONVIF ha sido revisada totalmente con intercomunicadores 2N que ahora admiten perfiles T y S. El perfil S ya soportaba el vídeostreaming básico; el perfil T permite un vídeostreaming avanzado. Ambas características abren una nueva gama de posibilidades entre las que se incluyen detección de movimientos y manipulación de alarma, así como soporte de audio bidireccional. Por tanto, amplía las opciones de integración con dispositivos de seguridad de terceros, lo que permite a los clientes conectar los dispositivos de 2N en soluciones de seguridad totalmente integrales.

En segundo lugar, se mejora la calidad de las imágenes enviadas a la unidad de respuesta 2N Indoor View, una pantalla táctil de 7″ diseñada para proyectos residenciales de lujo. La actualización también facilita a los usuarios hacer zoom sobre la imagen en la unidad de respuesta para que puedan ver con mayor claridad la cara, la etiqueta con el nombre o la identificación de la persona que llama, tal como lo harían en su teléfono. Al mismo tiempo y por primera vez, la actualización permite a los visitantes dejar un mensaje de voz en 2N Indoor View cuando el residente no se encuentre en el edificio.

Según Julio Castillo, director de Desarrollo de Negocio de 2N en Iberia: “continuamente buscamos formas de dar respuesta a los comentarios de nuestros clientes haciendo que nuestros dispositivos sean aún más seguros y potentes. Productos como 2N IP Style y 2N Indoor View ya son líderes en el sector. Al mejorar continuamente la funcionalidad, como lo hemos hecho ahora en esta actualización del sistema operativo, nos aseguramos de seguir avanzando hacia el futuro”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: