Zyxel simplifica la conectividad remota segura con Tailscale
Zyxel Networks anunciaba hace unas semanas un acuerdo con Tailscale, plataforma de conectividad nativa de identidad. Esta integración facilita una conexión VPN simplificada, escalable y segura a los firewalls de la serie USG Flex H, lo que permite a las pymes y a los usuarios avanzados construir redes privadas «peer-to-peer» (P2P) con facilidad y sin coste adicional.
Ya disponible en los firewalls USG Flex de la Serie H de Zyxel con uOS v1.32 y versiones posteriores, la red VPN en malla de Tailscale, basada en WireGuard, está totalmente integrada en la interfaz de administración del firewall. Una vez activada, los usuarios pueden configurar el acceso remoto seguro en minutos sin complejidad.
Los cortafuegos de la serie USG Flex H ahora admiten un conjunto completo de protocolos VPN, incluidos IPSec, SSL y WireGuard, para proteger una gama más amplia de casos de uso y puntos finales. La integración de Tailscale permite a los usuarios disfrutar de una configuración optimizada, que no requiere configuración del servidor ni redireccionamiento de puertos. Los dispositivos se conectan automáticamente a la red privada con solo unos clics, lo que facilita el proceso incluso a quienes tienen poca experiencia en redes.
Control de acceso protegido
Con la integración de Tailscale, los usuarios de firewall pueden crear una red en malla punto a punto donde los dispositivos se comunican directamente entre sí a través de túneles cifrados, en lugar de enrutarse a través de un servidor central como antes. Esta arquitectura reduce la latencia, mejora el rendimiento y escala eficientemente a medida que las empresas crecen.
Además, el servicio es compatible con una amplia gama de sistemas operativos, como Windows, macOS, Linux, iOS y Android, así como con dispositivos integrados y servicios en la nube. Esto permite a los usuarios de firewall extender la protección VPN a todos los endpoints principales, incluyendo dispositivos móviles y entornos BYOD.
Para mayor comodidad y seguridad, los usuarios pueden iniciar sesión en Tailscale con sus proveedores de identidad, como Google Workspace, Microsoft Entra ID (Azure AD), Okta, OneLogin o JumpCloud. La autenticación multifactor (MFA) también se puede implementar a través de estas cuentas, lo que incluye una capa adicional de protección y simplifica el control de acceso y la gestión de usuarios.
Como parte de este lanzamiento, Zyxel Networks ofrece a los clientes de la serie USG Flex H acceso gratuito al Plan Inicial de Tailscale. “Las VPN son esenciales para proteger los datos y dar soporte a las fuerzas de trabajo híbridas, pero habitualmente han resultado demasiado complejas para organizaciones más pequeñas con recursos IT limitados”, afirma Ken Tsai, presidente de Zyxel Networks. “Esta integración ofrece a nuestros clientes una forma más sencilla, rápida e inteligente de habilitar conexiones seguras en todos sus dispositivos, dondequiera que estén”.
Por su parte, Avery Pennarun, cofundador y director ejecutivo de Tailscale, concluía: “Las VPN tienen fama de ser lentas, difíciles de configurar e imposibles de gestionar. Creamos Tailscale para solucionar este problema, y ahora nos entusiasma ofrecer esta simplicidad a más personas gracias a nuestra colaboración con Zyxel Networks. La presencia de Zyxel Networks en el mercado de las pymes nos permite ayudar a muchos más equipos a evitar el problema de las VPN y a volver al trabajo de forma segura”.