Zyxel se asocia con Avast para ofrecer protección integrada de redes y endpoints
Zyxel Networks anuncia un acuerdo estratégico con Avast, para la integración de su Business Security Solution en la serie de firewalls USG Flex H de Zyxel que incorpora visibilidad y protección unificadas en redes y puntos finales, simplificando la ciberseguridad para pymes y MSP.
Un estudio reciente revela que una de cada tres pymes sufrió un ciberataque el año pasado, siendo el uso de dispositivos personales y la falta de formación en seguridad de los empleados algunas de las principales vulnerabilidades. Dado que los dispositivos finales, como móviles, ordenadores portátiles, impresoras, servidores y equipos IoT, se convierten habitualmente en objetivos lucrativos para los atacantes, esta colaboración pretende superar este desafío con una experiencia de seguridad única y optimizada.
Protección más inteligente y optimizada
Tradicionalmente, las pymes han gestionado la seguridad de la red y de los endpoints por separado, utilizando distintos paneles de control y comprobaciones manuales. La colaboración de Zyxel con Avast cambia esta situación al ofrecer una experiencia inteligente y optimizada, que es posible gracias a:
- Una vista centralizada y en tiempo real de la información de licencias de los endpoints de Avast directamente en la interfaz de administración del firewall, lo que ayuda a los equipos de TI a responder más rápidamente a las protecciones que expiran.
- Mayor visibilidad y control sobre los activos de los endpoints y su estado de protección, como la cobertura antivirus a través de la interfaz del firewall (1).
- Información más detallada sobre los dispositivos e inteligencia compartida sobre amenazas, lo que proporciona protección integral y respuestas más rápidas ante amenazas al reducir los puntos ciegos (1).
Creación de una plataforma abierta
Para satisfacer las diversas necesidades de implementación, Zyxel se compromete a crear un ecosistema abierto que ofrezca opciones flexibles para la integración de endpoints. Además de Avast Business Security, que protege ordenadores Windows/Mac y servidores Windows, el servicio Astra de Zyxel extiende la protección de endpoints a usuarios remotos y en itinerancia en entornos de trabajo híbridos. La empresa planea ampliar sus integraciones para brindar a las pymes la máxima flexibilidad.
Tres décadas de experiencia en ciberseguridad
Avast cuenta con más de 30 años de experiencia en ciberseguridad, opera una de las redes de inteligencia de amenazas más grandes del mundo y bloquea cientos de millones de visitas maliciosas cada mes. Sus soluciones para endpoints, constantemente clasificadas entre las mejores por laboratorios independientes, están diseñadas para ser sencillas, escalables y asequibles, lo que ayuda a las empresas a automatizar la protección y reducir la carga de trabajo del departamento de TI.
“Las pymes necesitan un enfoque más integrado de la ciberseguridad”, afirmó Ken Tsai, presidente de Zyxel Networks. “Al combinar nuestra protección avanzada de firewall con la seguridad de endpoints de confianza de Avast, ayudamos a las pequeñas empresas a obtener una visibilidad unificada y defensas sincronizadas. Esto les permitirá proteger a su personal, datos y dispositivos de forma más eficiente y asequible”.

Por su parte, añadió Mark Gorrie, vicepresidente de Avast para Asia-Pacífico y Oriente Medio y África: “Esta alianza aúna dos fortalezas complementarias para las pymes. La protección de endpoints líder de Avast, integrada con las soluciones de red seguras de Zyxel Networks, ofrece a las empresas una forma optimizada de supervisar, actualizar y proteger los endpoints junto con sus redes. Nuestra colaboración reducirá la complejidad mientras se mejoran los resultados de seguridad”.

Ya se encuentra disponible la integración de los firewalls USG Flex H de Zyxel con la solución de seguridad empresarial de Avast. Zyxel ofrecerá una promoción especial en los próximos meses para que sus clientes de firewall prueben la solución de seguridad empresarial de Avast.




