Zyxel potencia los dispositivos de próxima generación con sus nuevos switches Multi-Gigabit

Zyxel Networks anuncia el lanzamiento de los switches no gestionados de cinco y ocho puertos MG-105 y MG-108, que están configurados para ayudar a los prosumidores, creadores de contenido y pymes a lograr todo el potencial de los dispositivos de red con un gran ancho de banda y una conexión de alta velocidad de 2,5 Gb que permita un rendimiento de red más potente, actualizar a dispositivos de mayor velocidad y transmitir contenido multimedia al instante.

Los dispositivos de red de próxima generación, como los routers WiFi6, el almacenamiento conectado a la red (NAS) y los ordenadores portátiles o de juegos que funcionan a una velocidad de 2,5 Gb, exigen una conectividad más rápida. Es habitual que muchos usuarios luchen por desbloquear todo el potencial de estos dispositivos. El nuevo porfolio de switchs Multi-Gigabit de Zyxel cambia las reglas del juego para esos usuarios, ya que les permite actualizar a velocidades más altas y lograr el mejor rendimiento de red con facilidad, dándoles más tiempo para concentrarse en lo que hacen mejor, en lugar de preocuparse por su conexión.

Los MG-105 y MG-108 son perfectos para prosumidores que necesitan velocidad al transmitir o transferir archivos grandes a servidores, NAS u otros dispositivos, a la vez que trabajan desde casa o administran juegos con muchos datos. Pero realizar la actualización a una conexión más fuerte no debería ser difícil. Es por eso que estos equipos vienen con conexión Ethernet 2,5 Gb en todos los puertos y se pueden usar con cableado común Cat5e, para ayudar a los usuarios a lograr una red más potente sin problemas.

La nueva familia de switches también garantiza que no se pierda tiempo en la configuración. Los usuarios pueden aprovechar al máximo la funcionalidad no gestionada ‘plug and play’ para tener una red más rápida en el funcionamiento de inmediato. Su pequeño tamaño, soportes versátiles para pared y escritorio, y diseño sin ventilador hacen igualmente que los dispositivos sean un aporte discreto tanto para el hogar como para la oficina, ofreciendo juegos o transmisión de contenido sin interrupciones y sin ruido. A pesar de la potente capacidad de los switches, consumen poca energía, lo que también ayuda a los usuarios a ahorrar energía.

“La pandemia ha provocado el auge de las actividades que requieren mucho ancho de banda, desde el aumento de la utilización de los juegos y el streaming para el ocio, las clases de fitness en línea o los vlogs, hasta los modelos de trabajo híbridos que requieren una conectividad más rápida, así como la nueva generación de dispositivos. A pesar de que las restricciones disminuyen, parece que la demanda continuará durante los próximos años”, señala Gonzalo Echeverría, Country Manager Zyxel Iberia. “La nueva familia de switches multi-gigabit de Zyxel enriquece esas experiencias de red, asegurando que todos los usuarios puedan lograr el mejor rendimiento de red en su hogar u oficina”.

Además de los nuevos interruptores, Zyxel también ha lanzado dos nuevos inyectores PoE –PoE12-30W y PoE12-60W – que cuentan con velocidades avanzadas y ofrecen más potencia para escalar a redes WiFi6. El primero ofrece hasta 30 W de energía con conectividad Ethernet de 2,5 Gb, mientras que el segundo presenta hasta 60 W con conectividad ethernet 5G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: