Zyxel Nebula presenta nueva generación de interfaz de usuario GUI

El fabricante anunciaba el lanzamiento de la rediseñada Nebula, su panel de control para la gestión de redes en la nube. Esta versión cuenta con una nueva y elegante interfaz de usuario, que muestra mejoras estéticas y de usabilidad. Además, ahora Nebula dispondrá de una serie de herramientas de gestión inteligentes e incluso más compatibilidad entre dispositivos. Los cambios permitirán a los usuarios maximizar el potencial de sus redes en la nube.

Los devotos de Nebula notarán inmediatamente el punto focal de la actualización: un tablero visualmente agradable para el Centro de Control de Nebula. El nuevo fondo de marfil se alinea con la estética existente de la aplicación Nebula, logrando un aspecto y una sensación coherentes en todos los dispositivos.

También introduce un modo oscuro para toda la interfaz. Esto facilitará el descanso de los ojos, proporcionando una experiencia más cómoda para el usuario en entornos donde la luz de la pantalla puede causar una tensión excesiva en la vista. Los usuarios podrán cambiar entre los temas brillantes y oscuros con un solo clic.

Las mejoras no son simplemente estéticas. A partir de los comentarios de los usuarios de Nebula, el panel de control de última generación mejora la usabilidad al permitir una personalización prácticamente ilimitada. Permite configurar widgets de estilo tarjeta y muestra directamente todas las funciones que se tienen para WiFi y puertas de enlace. Con muchas más mejoras en el front-end, Nebula ofrece un mejor rendimiento general y una experiencia de usuario inigualable.

Nebula también tiene nuevas características clave que están garantizadas para mejorar la gestión de la nube y ahorrar tiempo. El asistente de inicio admite ahora configuraciones de puertas de acceso y garantiza una configuración de red rápida, completa y sencilla. El motor inteligente de Nebula facilita aún más la correlación de ajustes y eventos en toda la red. Si un usuario desea crear una red VLAN con un SSID invitado, Nebula le guiará automáticamente a través de la configuración de la interfaz VLAN del portal de acceso. Además, cuando se active la función de apagado de PoE en un conmutador para ahorrar energía, Nebula sabrá que no debe informar de un evento de punto de acceso fuera de línea para todos los APs conectados a ese conmutador.

La familia Nebula crece

La gama de dispositivos compatibles con Nebula se ha ampliado para incluir los puntos de acceso WAX650S, NWA110AX y WAX510D. Todos cuentan con WiFi6 (802.11ax) y seguridad reforzada, incluido el filtrado de MAC para cada SSID, el último estándar WPA3 WiFi y la asignación dinámica de VLAN. Este ultimo es perfecto para redes de escuelas o empresas grandes, ya que puede separar a los usuarios en varias VLAN, aislarlos para una mayor seguridad y facilitar su gestión.

Esta versión también da la bienvenida al cambio del Switch XS3800-28 a la familia cloud. Es un conmutador completo de agregación de 10G que puede servir como núcleo de una red Nebula. Con la comodidad añadida de la gestión en la nube, el conmutador está totalmente preparado para ofrecer la máxima potencia y rendimiento. Para las redes más pequeñas, está previsto que en los próximos meses se despliegue un conmutador de 10G con menos puertos.

“Cada vez más proveedores han entrado en el mercado de la gestión de redes en la nube al ver su potencial de negocio. Sin embargo sólo proporcionan características y ofertas limitadas», explica Crowley Wu, vicepresidente de Zyxel’s Networking SBU. “Como líder en soluciones completas de gestión de redes en la nube para pymes, Zyxel da un gran paso con la nueva interfaz de la última versión de Nebula. Con esta nueva interfaz se potencia la gestión para que todos los usuarios pueden ahora sacar el máximo provecho de la experiencia de Nebula”.

Para experimentar Nebula en tiempo real con una demo, visite su web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: