Zyxel Nebula incorpora el firewall USG Flex para llevar a las pymes al cloud networking

El fabricante de soluciones de redes anuncia la reciente incorporación de la serie USG Flex Firewall a su plataforma Nebula Cloud Networking. Equipada con la última versión de firmware ZLD5.0, los firewalls USG Flex incluyen ahora potentes capacidades de seguridad inteligente en la red que posicionan a Nebula como una de las más completas soluciones de gestión del cloud networking para pymes y MSP.

La redistribución de la fuerza laboral, impulsada fundamentalmente por las restricciones de la covid-19, enfrenta a las empresas el desafío de tener que proporcionar a los empleados que teletrabajan una conectividad crítica para recursos y activos de la red. Esta situación puede llegar a incrementar la superficie de ataque, además de la complejidad y los desafíos de tener que gestionar, monitorizar y respaldar un tipo de trabajo más fluido.

Las nuevas actualizaciones de Zyxel Nebula Together -basadas en un amplio portfolio de alto rendimiento y fácil de usar, puntos de acceso wireless compatibles con Nebula, switches de red y firewalls-, están diseñadas para ayudar a los clientes a entender los beneficios que proporciona la solución de gestión en la nube Nebula, la cual permite a los usuarios manejar, supervisar y proteger múltiples redes distribuidas desde una única plataforma intuitiva. “Nebula Together” responde así a los desafíos de implementar y gestionar una conectividad segura y fiable para los teletrabajadores y las redes distribuidas.

La creciente exposición a la red desde el exterior mediante servicios basados en la nube, teletrabajadores y el uso de dispositivos personales (BYOD) así como el IoT, están creando innumerables formas de comprometer la red a la vez que pueden complicar enormemente los problemas de acceso a ésta, su gestión y seguridad. Como componente de la solución integral de gestión en la nube Nebula, los firewalls de la serie Zyxel USG Flex aportan un enfoque centralizado de seguridad Zero-Trust a las redes corporativas.

Al integrar los beneficios de Nebula, la compañía proporciona a los administradores de la red políticas de seguridad basadas en reglas capaces de identificar anomalías con anti-malware, prevención y detección de intrusiones (IDP) y filtro de amenazas URL. Cuando los cortafuegos detectan una amenaza en cualquiera de los usuarios conectados, se sincronizan automáticamente con el Centro de Control Nebula y envían la política de seguridad a todos los puntos de acceso en toda la red, bloqueando o poniendo en cuarentena al cliente comprometido en el edge para contener la amenaza y evitar daños mayores.

Por su parte, la función de Nebula Remote AP facilita a las empresas que proporcionen a los empleados seguridad en el acceso wireless a la red corporativa desde fuera de la oficina. Por eso es una solución que permite a los MSSP abordar nuevos negocios y potenciar sus ventas. Los administradores pueden rápida y fácilmente preconfigurar Nebula Access Points para establecer seguridad, túneles encriptados entre localizaciones remotas -como puede ser entre casa o en las oficinas filiales-, y un firewall USG Flex en la oficina principal. Cuando el AP preconfigurado se conecta a Internet en una ubicación remota, automáticamente configura y establece una conexión segura con la oficina principal dando al usuario acceso a la red de la empresa como si estuviera trabajando físicamente en la oficina.

Una gestión de red simple, unificada y eficaz

Nebula Together ofrece a los administradores una mayor visibilidad de la red, por lo que pueden configurar, monitorizar y solucionar problemas de redes desde cualquier ubicación con acceso a Internet utilizando el panel único e intuitivo de Nebula. También, con acceso a todas las redes y dispositivos administrados por Nebula, los administradores pueden administrar redes individuales y múltiples en una sola plataforma accesible a través de un navegador web o una aplicación de teléfono inteligente, para permitir una experiencia de usuario consistente y unificada que maximiza la eficiencia, reduce los requisitos de mantenimiento en el sitio y minimiza el tiempo de inactividad de la red.

“Las restricciones a las empresas durante el año pasado, en gran parte impuestas por el impacto de la pandemia de covid-19, han impulsado el rápido cambio al teletrabajo, un giro que muchos analistas de la industria están de acuerdo en que seguirá siendo posterior la vacuna”, señala Gonzalo Echeverría, Country Manager de Zyxel Iberia. “El requisito de proporcionar acceso a la red de la empresa desde fuera de la oficina crea una serie de nuevos desafíos para las pymes y los MSP que ahora tienen que admitir estas redes distribuidas. Nebula Together elimina las complejidades de administrar múltiples redes y proporciona seguridad centralizada para brindar a las pymes y MSP una solución de red administrada completa que antes solo era posible para empresas y negocios más grandes”.

El firmware ZLD5.0 se ofrece como una actualización gratuita para todos los firewalls de la serie Zyxel USG Flex y se puede descargar desde la nube a través de la interfaz de administración de dispositivos. A partir de este mes, Nebula migrará a un modelo de licencia basado en dispositivos para todos los productos compatibles con Nebula, lo que hace que el servicio de licencias para la administración y seguridad de la red esté alineado en todos los ámbitos para brindar una experiencia de usuario uniforme y unificada.

Para más información de la campaña Nebula Together se encuentra disponible en su web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: