Yubico nombra director de Canal para España y lanza el programa europeo de partners

El proveedor de llaves de seguridad de autenticación vía hardware, distribuido en España a través de DotForce, anuncia una mayor presencia en España con un nuevo programa de partners de canal, y el nombramiento de Fabio Cichero, como Channel Manager para España, Portugal e Italia.

“Yubico está haciendo posible alcanzar el objetivo final de eliminar por completo el uso de contraseñas estáticas, y con la dedicación de Fabio, que es español, a nuestra región, anticipamos que el fuerte crecimiento que hemos experimentado en los últimos tres años con Yubico se incrementará aún más”, cuenta Zane Ryan, CEO de DotForce para España y Portugal. “La incorporación de Fabio en el equipo de Yubico es una clara demostración del compromiso de Yubico con nuestra región y con el éxito de nuestros partners de canal”.

Todas las operaciones con distribuidores en Italia, Portugal y España se canalizan a través de DotForce, el mayorista regional de valor añadido de Yubico.

En cuanto al nuevo programa de canal, Yubico Channel Partner Program está diseñado para facilitar la formación y promoción de las soluciones de autenticación robusta respaldada por el hardware de YubiKey. Con la introducción de tres nuevos niveles de clasificación -Authorized, Certified y Certified Gold-, el programa de partners de Yubico refuerza las relaciones con los distribuidores existentes y amplía el apoyo a la red de socios de la compañía para satisfacer las crecientes demandas de mayor protección de las credenciales y operaciones digitales.

En su nuevo cargo, Fabio Cichero desempeñará un papel clave en el apoyo y la capacitación de los partners de canal de Yubico en la región, así como contribuirá al crecimiento de negocio para los partners con sus clientes finales. “Durante mucho tiempo, las contraseñas estáticas han sido la solución de facto para proteger la información confidencial y las cuentas del acceso no autorizado, pero el creciente número de violaciones de datos causadas por credenciales robadas nos muestra que hay que dejar de depender de las contraseñas estáticas para proteger las credenciales”, declara Fabio Chichero, gerente de canales de España, Portugal e Italia, Yubico. “Espero ayudar a nuestros partners a brindar una autenticación sólida como el nuevo estándar y hacer que Internet sea más seguro y fácil de usar.»

Yubico Channel Partner Program está adaptado para satisfacer los requisitos de empresas de todos los tamaños y perfiles, lo que ayuda a simplificar el proceso de incorporación de nuevos distribuidores. Según las perspectivas de ventas, los partners de Yubico se clasifican en tres niveles: Authorizado, Certificado y Certificado Oro. Los beneficios basados en niveles respectivos van desde el acceso a los materiales y recursos de capacitación, el apoyo dedicado de la compañía y las actividades de comercialización conjunta.

“Presentamos el Programa de Partners de Canal de Yubico para lograr dos objetivos: ayudar a las empresas que necesiten soluciones de autenticación sólidas a identificar fácilmente al mejor partner local para sus proyectos e incentivar a los partners existentes de Yubico a que se comprometan a convertirse en expertos de nuestra tecnología”, dijo Oliver Sicco, director de ventas de canal de Yubico EMEA. “Se trata de asegurarnos de que los clientes reciban soporte de clase mundial, tanto antes como después de su compra”.

Yubico establece nuevos estándares globales para un acceso simple y seguro a ordenadores, dispositivos móviles, servidores y cuentas de Internet. YubiKey, el buque insignia de la compañía, ofrece una protección vía hardware, con un simple toque, en cualquier sistema de TI y servicio en línea sin límite. El YubiHSM es una simple llave USB ultra-portátil e inviolable que protege el acceso a los datos confidenciales almacenados en los servidores a través de su Módulo de Seguridad Hardware (HSM). Fundada en Estocolmo en 2007, Yubico es uno de los principales contribuyentes a los estándares de autenticación abierta FIDO2, WebAuthn y FIDO Universal 2nd Factor.

Para obtener más información sobre el Programa Yubico European Channel Partner, o para solicitar convertirse en revendedor o distribuidor de Yubico, está disponible este sitio web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: