Ya operativa la nueva web de Esprinet rediseñada para facilitar la experiencia de sus visitantes

Clientes, proveedores, usuarios, inversores, comunidades locales y nuevos talentos pueden navegar de manera más fluida e inmediata gracias a una arquitectura de información y gráficos completamente nuevos. Así, presenta el mayorista europeo su nueva web completamente rediseñada en cuanto a gráficos y estructura, para facilitar la experiencia de navegación de sus distintos grupos de interés. A través de la nueva Esprinet.com, el grupo pretende fortalecer su Brand Awareness y mejorar la comunicación con todos sus públicos objetivo,

Realizado no solo en inglés e italiano sino también en español y portugués para ser compartido en todos los países en los que opera el grupo, presenta una organización de secciones y contenidos orientados a acercar la dimensión institucional con el alma comercial del distribuidor, convirtiéndose en una herramienta no solo para la comunicación sino también para la generación de negocio.

De hecho, el sitio cuenta con un área dedicada a la información del mayorista -con páginas específicas de Sostenibilidad, Gobernanza, Inversores, Medios y posibles nuevos Talentos- y las secciones Comercial y Marketing, que siguen una estrategia de enriquecimiento de contenidos dirigidos a los clientes y proveedores, con descripciones generales de los diversos grupos de productos, información sobre las marcas y los servicios de la cartera. Con esta estructura, Esprinet renueva su enfoque de apertura y relación con el mercado, con el objetivo de facilitar la relación con prospectos, clientes y proveedores.

Alessandro Cattani, CEO del Grupo Esprinet, dijo: “La nueva web de Esprinet representa una de las etapas del proceso de transformación que comenzó con la renovación de nuestra identidad corporativa y que ve en nuestra recompensa ‘Habilitar tu experiencia tecnológica’ la expresión de lo que queremos comunicar a través de sus páginas: nuestro rol como facilitador y referente entre las comunidades de productores, revendedores y usuarios de tecnología. Fue un proyecto ambicioso, fruto del trabajo de un equipo interfuncional y cross-country, que ha trabajado en los últimos meses para crear un portal que no solo represente un escaparate completo y constantemente actualizado de todos nuestros mundos, sino una herramienta estratégica también para nuestro negocio”.

El enfoque utilizado para la construcción del portal, desarrollado en colaboración con Boraso (una referencia en Italia en el marketing de conversión, que integra el marketing, la tecnología y la formación digital), vio una primera fase importante de análisis de las personas, o modelos avanzados que describen los diferentes targets con especial foco en los clientes potenciales, orientados a resaltar sus necesidades y deseos, así como las interacciones directas e indirectas, visibles e invisibles que tienen con Esprinet.

Este estudio guió la creación de la arquitectura de la información y el menú de navegación, para permitir que los diferentes públicos objetivos encuentren toda la información que necesitan en el sitio a través de una experiencia más fluida e inmediata. Desde este punto de vista, los nuevos gráficos juegan un papel fundamental, creados con el objetivo de afirmar una identidad visual única y distintiva, acorde con el nuevo contenido.

La nueva plataforma web se convierte así en un importante canal de comunicación e interacción entre Esprinet y sus grupos de interés, un punto de contacto que acogerá nuevas formas de análisis en profundidad útiles para la consecución de los objetivos del grupo. Un elemento distintivo es la exhaustividad y claridad de los contenidos, orientados a resaltar las fortalezas de la oferta, además de la estrategia y los valores corporativos.

Por su parte, Massimo Boraso, CEO & Fundador de Boraso, declaró: “Aceptamos el reto lanzado por el equipo de Esprinet con ilusión y proactividad, este enfoque nos llevó al co-diseño de la nueva web corporativa, sobre todo gracias a una perfecta sintonía establecida entre los dos equipos de trabajo. Partiendo de la definición de objetivos y una clara estrategia de marketing de conversión, hemos creado un sitio moderno y eficaz capaz de satisfacer las necesidades de múltiples públicos objetivo. Todo en una perspectiva multilingüe, dado el carácter internacional de la marca. El lanzamiento de la nueva esprinet.com es solo el primer paso hacia la consolidación de una asociación cada vez más sólida entre Boraso y Esprinet, orientada a la optimización constante de las conversiones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: