Worldline organiza su primera edición del Partners Club

Worldline ha celebrado la primera edición de su Partners Club, un evento híbrido cuyo objetivo fue impulsar la colaboración con partners actuales y futuros en el momento que comienza la post pandemia, donde el mercado se enfrenta a nuevos y múltiples desafíos que determinarán éxito y el futuro de todo tipo de empresas y negocios. El evento contó con la participación de Sharan Shah, director europeo de Conectividad y Plugins de Worldline y de José Luis Ferrero, Commerce Lead Iberia de Publics Groupe España, debatiéndose como temas centrales los retos del eCommerce y de la multicanalidad.

La pandemia de la covid-19 ha acelerado la transformación digital de instituciones, empresas y negocios e impulsado cambios de todo en ámbitos como la educación, el trabajo, la sanidad, el consumo, el ocio… Entre todos, destaca el fuerte crecimiento de “todo lo online” y la multicanalidad, potenciados gracias a los desarrollos de plugins, los facilitadores de las integraciones para los comercios.

Ferrero declaraba que “desde Publicis Groupe, valoramos especialmente la proximidad con nuestros partners y que tengamos una comunicación cercana; mi experiencia personal con Worldline es que siempre están disponibles en el momento que hay que estarlo. Especialmente con la plataforma de pagos solo hay una oportunidad de hacerlo bien. Por lo que, valoramos no solo la amplitud de servicios que ofrece Worldline, sino también su capacidad de respuesta y atención al partner”.

Por su parte, Shah señalaba: “Gestionar un motor de pagos es como dirigir una escudería de Fórmula 1. Para ganar el campeonato mundial no solo necesitas un coche campeón, sino también dos pilotos excelentes. Siempre hemos tenido un piloto ganador en todos nuestros partners, y ahora hemos rediseñado nuestro motor ganador y fichado a un nuevo piloto que representará las integraciones plug&play de nuestro moderno stack tecnológico”.

Según Worldline, el momento de pago es un factor crítico en el proceso de venta; en él se frustran muchas compras. Los merchants lo saben y reclaman soluciones de pago sin fricción, que ofrezcan una experiencia premium a sus clientes.

Por ello, Worldline facilita la creación y la unión de ecosistemas robustos a través de sus asociaciones. Gracias a la integración de desarrollos tecnológicos ofrecidos por diversos actores del sector, como los proveedores de software (ISV), organizaciones de ventas independiente (ISO), agencias digitales e integradores de sistemas, se garantiza el éxito de las ventas online y la experiencia de pago que exigen los clientes.

Ecosistema de socios

El ecosistema de Worldline aporta know how y máximo expertise en pagos y soporte, una experiencia de pago altamente satisfactoria para los consumidores, una pasarela de pagos y servicios de adquirencia y liquidación de fondos, máxima estabilidad de la plataforma, protección antifraude y una gama amplia de métodos de pago y conexiones de adquirencia.

Desde hace años Worldline es uno de los partners preferidos de profesionales y empresas que participan directa o indirectamente en el ecosistema de pagos, colaborando en el crecimiento de sus negocios y su éxito. En este objetivo, Worldline ayuda a sus socios a llegar a más clientes, aumentando el rendimiento de los pagos y brindándoles soporte en su día a día. Y lo hace uniendo las ofertas y trabajando con ellos para proporcionar el mejor servicio a sus clientes.

Mercedes Gómez Varela, Iberia Senior Channel Manager de Worldline destacaba que “nuestra filosofía de partnerships se basa en dos pilares: el Win-Win y las relaciones a largo plazo. Nos dedicamos a crear un ecosistema de partners con la misma visión, facilitar la operativa de los eCommerce y empujar su crecimiento desde nuestras diferentes áreas de expertise”.

De izqda a dcha: Mercedes Gómez Varela, Sharan Shah, Óscar Martínez y José Luis Ferrero.

Además de asegurar un rápido crecimiento, el fabricante ofrece a sus partners oportunidades exclusivas de formación, con vídeos, webinars, documentación técnica… También facilita soporte especializado basado en su experiencia técnica y control del fraude y proporciona leads y oportunidades de marketing conjuntas a la vez que recompensan las prescripciones. A todo ello se añaden las actualizaciones constantes de su plataforma, con las últimas novedades y cambios normativos.

Según una encuesta reciente, los partners de Worldline destacaban la flexibilidad y adaptabilidad de la plataforma, la integración inmediata de nuevos métodos de pago, la comunicación directa y rápida y una gama de soluciones de pago que responden a las necesidades de los comercios en diferentes sectores y países, un soporte rápido y con capacidad de respuesta, que encuentra soluciones a los problemas en el 99% de los casos y la posibilidad de integración con otras plataformas que permite a ambas partes acceder a una gama de clientes a los que sería difícil acceder de otra forma.

La estrategia de partners de la compañía quiere llegar a todos los actores del sector e informar al ecosistema de socios sobre las características, funcionalidades, ventajas y beneficios de su plataforma para que puedan ofrecerla a sus clientes: los merchants, acabando así con una visión reducida y, a menudo, sesgada de los servicios de pago que perjudica a los comercios.

Worldline ofrece un entorno de pago amigable, intuitivo, fácil de usar y sin fricciones, diseñado y con las funcionalidades adecuadas para optimizar la conversión. La pantalla permite textos y look & feel personalizados, tiene diseño responsive, dispone de botón “recuérdame” y está disponible en 28 idiomas, unas características que facilitan una conversión probada y optimizada.

La plataforma ofrece métodos de integración rápidos, flexibles y seguros, que incluyen plugins de las principales plataformas de eCommerce, página de pago alojada y API personalizada para casos de uso avanzados. Además, si se requieren métodos de integración adicionales, Worldline los da. A todo lo anterior su suma un cumplimiento estricto con la normativa PCI-DSS, con PSD2 / SCA y con GPDR.

Un caso de uso: Worldline y SoftPos llevan el pago contactless a la España vaciada de la mano de Correos

Fabricante y partner van a impulsar la transformación digital de la España vaciada, permitiendo realizar pagos mediante el uso de tarjetas contactless o con el móvil, sin necesidad de ningún otro dispositivo, a través de su solución de cobro con tarjeta, basada en dispositivos Android (smartphones y tabletas). Esta innovación, que promueve la igualdad de oportunidades de los vecinos de los pueblos de la España respecto a las ciudades, está desarrollada con el apoyo de Mastercard y ayudará a mejorar la calidad de vida de estos ciudadanos, resolviendo la ausencia de soluciones de pago en estas zonas y abriendo oportunidades a la instalación de nuevos negocios.

El corazón de la solución es una app, desarrollada por la fintech polaca SoftPos.eu, que convierte estos dispositivos en un terminal de cobro contactless que simplifica y automatiza el proceso de cobro y pago en estas zonas, donde normalmente no hay ni bancos ni cajeros, sin necesidad de que los carteros lleven un terminal de punto de venta al uso.

Esto permite llevar la oficina de Correos a casa del cliente, y ya desde el pasado mes de diciembre el servicio postal ofrece a domicilio, a través de sus carteros rurales, muchos de los productos que sólo se ofrecían en la oficina y que ahora están disponibles. Para hacerlo posible, Correos ha equipado con dispositivos electrónicos portátiles (PDAs) a sus 6.011 profesionales de reparto en zonas rurales, ampliando progresivamente hasta los más de 24.000 carteros de toda España.

Ahora, los vecinos de estas poblaciones pueden, desde la puerta de su casa y sin necesidad de desplazarse, acceder a servicios como la compra de blíster de sellos, sobres, embalajes de diferentes tamaños, realizar el pago de recibos de servicios como la luz, el gas o el teléfono, adquirir los distintivos medioambientales de la DGT, pagar un envío, un certificado o una compra contra reembolso.

La solución de SoftPos.eu con Worldline crea un nuevo paradigma en el medio rural simplificando la actividad del cartero, ya que podrán utilizar la PDA corporativa de Correos que incluye el terminal de cobro, reduciendo costes y creando nuevas oportunidades de relación comercial con estos vecinos.

Es una herramienta perfecta para todo tipo de comercios con necesidades de movilidad: servicios postales, transportistas, revisores de billetes, servicios de entrega de comida, taxis, foodtrucks… El sistema es tan seguro como los terminales tradicionales ya que siguen las especificaciones de las marcas y la normativa PCI-DSS y PCI CPoC.

El equipo de Mastercard España ha participado en el proceso desde el principio. “Estamos muy contentos de ver cómo compañías innovadoras como SoftPos.eu y Worldline se han unido para permitir, ahora, que más comercios acepten transacciones sin efectivo, de forma más fácil, rápida y segura que nunca” dijo Paloma Real, directora general de Mastercard España.

Optimizar la conversión

“La solución ha sido muy versátil desde el principio, permitiendo a los clientes utilizar tanto una app independiente como implementar nuestro módulo de pago en su sistema existente. Además, es totalmente disruptiva y permitirá el desarrollo de nuevos modelos de servicio y de negocio, tanto en las ciudades como en zonas rurales”, aseguró Carlos Pérez, uno de los directores de SoftPos en España.

“El acuerdo con Worldline va mucho más allá porque, juntos, podemos trabajar con todo tipo de empresas ofreciéndoles una herramienta de pago potente, ágil, económica y fácil de utilizar, soportada, a través de Worldline, por los principales emisores de tarjetas y otros medios de pago de Europa y del mundo”, añade Javier de Villanueva, otro directivo de SoftPos.

“El momento de pago es clave para cerrar la venta y más del 70% de las compras se frustran cuando el sistema es poco eficaz y amigable o cuando no está disponible el medio de pago que requiere el cliente”, indica David Valero, Country Manager Global Sales & Verticals Iberia de Worldline. “La solución de Softpos y Worldline es una de las mayores innovaciones en los medios de pago presenciales de los últimos cinco años, nos va a permitir ofrecer a nuestros comercios aceptar tarjetas financieras, utilizando su propio smartphone o tableta, reduciendo colas en las cajas y, por tanto, mejorando la experiencia de compra del cliente”.

A ver si es verdad y no se tienen que llevar nunca más los paquetes de Amazon que no se pueden pagar en metálico, porque no todas las casas, incluso en ciudades, tienen por qué tener dinero suelto a disposición de los requerimientos de Correos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: