Vertiv SmartRun simplifica la instalación de centros de datos con infraestructura prefabricada aérea
Vertiv ha anunciado el lanzamiento de SmartRun, un sistema modular prefabricado de infraestructura aérea, diseñado para integrar conductores de distribución de alimentación de alta densidad, redes de tuberías para refrigeración líquida, contención de pasillo caliente e infraestructura de red en una única solución escalable, para facilitar el acondicionamiento acelerado de centros de datos.
Esta solución todo-en-uno reduce la complejidad y acelera los tiempos de despliegue de aplicaciones en la nube y de entrenamiento de inteligencia artificial, tanto en centros de datos nuevos como en actualizaciones (greenfield y retrofit) para instalaciones de colocación y de hiperescala.
La implementación de Vertiv SmartRun ofrece ventajas significativas en escalabilidad y eficiencia, proporcionando rapidez de extremo a extremo y configuraciones adaptables para cumplir con diversos requisitos de diseño. Gracias a su ensamblaje prefabricado, diseño plug-and-play y proceso de instalación simplificado en una sola elevación, se aceleran los tiempos de despliegue hasta un 85% frente a los métodos tradicionales in situ por componentes, habilitando instalaciones de centros de datos superiores a 1 MW en un día y con una única cuadrilla de operarios.
Además, el sistema pre-diseñado reduce los requisitos de personal para la revisión de ingeniería e instalación de aparellaje, tuberías, cableado de red y sistemas de contención de pasillo caliente, ofreciendo un enfoque fluido para abordar la integración de infraestructura aérea.
El sistema también responde a los retos de espacio blanco relacionados con la incorporación de nuevas tecnologías de eliminación de calor en centros de datos de IA, al integrar una red secundaria de fluido en el diseño de Vertiv SmartRun. Los sistemas prefabricados con tuberías de acero inoxidable mitigan la complejidad del diseño, fabricación y puesta en marcha, al proporcionar una única fuente para la refrigeración líquida integral del centro de datos.
“A medida que las demandas de infraestructura digital van evolucionando, las organizaciones requieren soluciones que aceleren el crecimiento sin añadir complejidad”, manifestó Viktor Petik, vicepresidente sénior de soluciones de infraestructura de Vertiv. “Vertiv SmartRun representa una inversión estratégica en infraestructura prefabricada de alta densidad que aporta agilidad operativa y facilita la expansión fluida para sustentar el futuro de la informática de alta densidad”.
SmartRun cuenta con el respaldo de los servicios Vertiv con redes globales de expertos disponibles para proporcionar un completo apoyo durante la instalación, mantenimiento y optimización de infraestructura con refrigeración líquida, mejorando la gestión termal eficiente y la fiabilidad a largo plazo en entornos de alta densidad.