Veeam anuncia nuevas competencias e incentivos para el Programa ProPartner

Las nuevas mejoras ayudarán a capacitar a todos los partners participantes del programa de EMEA y resellers de valor añadido que apoyan la creciente demanda de gestión de datos en la nube a seguir dando apoyo a las empresas en su viaje hacia la transformación digital. Estas nuevas competencias incentivarán y mejorarán el apoyo a los partners para dar servicio a las necesidades cambiantes de los clientes, ayudándoles a convertirse en especialistas en sus mercados y demostrar una ventaja competitiva.

A medida que las empresas en EMEA siguen avanzando hacia la transformación digital, los partners están ampliando sus catálogos y convirtiéndose en asesores de confianza más estratégicos para sus clientes. Es más, a medida que las empresas buscan aumentar al máximo la rentabilidad (ROI), los modelos de TI basados en suscripción están superando las inversiones CapEx en tecnología y los partners, en especial los VAR, están adaptando sus modelos de negocio a la venta de suscripciones o reventa de servicios impulsados por proveedores de servicios cloud (CSP).

Para apoyar a los partners en este proceso de transición, Veeam ha mejorado su programa ProPartner de manera que garantiza que los partners Platinum, Gold, Silver y Registered reciban el apoyo e incentivos adecuados creando un programa centrado en el socio de canal. A través de un sistema basado en puntos, Veeam incentivará a los partners que progresen con éxito a través de las nuevas competencias del programa. Los beneficios de este programa evolucionarán en el futuro, pero la oferta inicial convierte los puntos conseguidos en incentivos a modo de descuentos, una plaza gratuita para el curso de formación para partners Veeam Certified Engineering (VMCE) o la asistencia gratuita a VeeamON 2021.

“La estrategia de comercialización de Veeam está 100 % centrada en el canal, y estamos capacitando a todos nuestros partners para que crezcan en el cambiante panorama del negocio y respondan mejor a las demandas de los clientes”, declaró Daniel Fried, director general y vicepresidente senior EMEA y Worldwide Channels de Veeam. “Los negocios siguen buscando la transformación digital y adoptar la gestión de datos en la nube, y para apoyar esto, queremos ayudar a nuestros partners a añadir más valor y construir relaciones estratégicas más sólidas con nuestros clientes conjuntos. Trabajar de forma más estrecha con nuestros partners para lograr un mayor entendimiento de las soluciones de Veeam ayudará a los VAR a destacar de entre la competencia, ofrecer nuevos servicios que impulsen la rentabilidad y el crecimiento, y seguir adaptando y dando soporte a entornos de TI cada vez más complejos”.

En el “Informe sobre tendencias en protección de datos 2020” Veeam encontró que prácticamente la tercera parte (30%) de las organizaciones globales están actualmente en las primeras etapas de la implementación o planificación de la transformación digital. Sin embargo, casi la mitad (47 %) de los encuestados afirmaron que la falta de experiencia o conocimientos del personal de TI estaba evitando o ha imposibilitado el avance hacia la transformación digital. Como tal, hay una oportunidad dinámica para los VAR de adquirir los conocimientos y convertirse en verdaderas extensiones de los equipos de TI de sus clientes.

El programa ProPartner mejorado de Veeam ayudará a los partners a incrementar la capacidad del portfolio de Veeam, ampliando sus conocimientos de la integración de Veeam con los partners de alianzas tecnológicas y desarrollando habilidades técnicas adicionales para proporcionar servicios profesionales de valor añadido. Las mejoras clave para el programa Veeam ProPartner para VAR incluyen la presentación de nuevas competencias:

  • Capacitación: Los partners con una certificación de mayor nivel están mejor preparados para suministrar a los clientes despliegues más complejos, servicios de valor añadido, adaptarse a las necesidades siempre cambiantes del negocio, e identificar nuevas oportunidades de ingresos para hacer crecer su negocio. Esta competencia incentiva a los partners para aumentar sus ventas y conocimientos técnicos y obtener las certificaciones adicionales Veeam Certified Engineer (VMCE), Veeam Sales Professional (VMSP), Veeam Technical Sales Professional (VMTSP) y Veeam Certified Architect (VMCA). Por ejemplo, los ProPartners Registered y Silver que poseen una sola persona capacitada y certificada VMCE, poseen, de media, oportunidades nuevas con un volumen un 27% mayor que aquellos que no los tienen. Los ProPartners Gold y Platinum -aquellos formados más allá de los niveles de cumplimiento del programa-, consiguen oportunidades nuevas de negocio un 41 % mayores que aquellos que se han formado justo a los niveles de cumplimiento del programa.
  • Ventas periódicas: Los clientes demandan portabilidad, flexibilidad y disponibilidad cuando se trata de soluciones de gestión de datos en la nube, y Veeam está incentivando a los partners que apoyan el negocio para migrar a servicios de TI basados en modelos de suscripción.
  • Velocidad: Veeam está comprometido en ayudar a que los partners hagan crecer su negocio más rápido simplificando los procesos de compra, alcanzando segmentos de clientes inexplorados, y habilitando mayores oportunidades de ventas adicionales y cruzadas. Esto es así para que los partners pueden desarrollar relaciones comerciales más profundas y de mayor confianza con sus clientes.

“Las mejoras del Programa Veeam ProPartner apoyarán y recompensarán a los partners al abordar las tendencias de transformación digital de los clientes en torno a la nube y el consumo flexible. Los partners están ampliando sus ofertas para satisfacer estas necesidades, y las nuevas competencias de Veeam están diseñadas para recompensar a los socios a medida que invierten en capacitación para satisfacer mejor las necesidades de gestión de la nube, y también para acelerar las soluciones basadas en suscripción. Es un gran ejemplo de cómo recompensar a los socios por un buen desempeño de sus tareas”, señaló Steve White, vicepresidente de WW Canales y Alianzas, IDC.

Más información en Veeam ProPartner Program.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: