Veeam amplía su alianza estratégica con Google Cloud

Veeam Software incrementa la compatibilidad con la nube pública con su plataforma Veeam Backup for Google Cloud, prueba del fuerte compromiso de la compañía con la nube híbrida, que beneficiará a los clientes de Google con una extensa plataforma de soporte y opciones. Veeam completa así la compatibilidad entre los tres principales proveedores de nube pública para una política multicloud.

Ahora que la mayoría de empresas ejecuta entornos híbridos y que el 72 % de los que emplean la nube pública cuentan con más de un proveedor, no podía faltar Google Cloud en el repóquer ganador. Con este lanzamiento, Veeam ofrece una única plataforma que permite proteger, asegurar y gestionar todas las aplicaciones y todos los datos, ya sea en un entorno cloud, virtual o físico, lo que ayuda a las empresas a acelerar el desarrollo de entornos híbridos.

“Veeam es consciente de la importancia estratégica de cloud para los más de 400.000 clientes que tenemos en todo el mundo y por eso nuestro compromiso es ofrecer una amplia gama de opciones y compatibilidad con plataformas”, afirma Danny Allan, director de tecnología (CTO) y vicepresidente senior de estrategia de producto de Veeam. “Al ampliar aún más nuestro soporte a la nube pública con la disponibilidad general de la plataforma Veeam Backup for Google Cloud también hemos expandido nuestra alianza estratégica con Google Cloud, lo que permite a Veeam captar conjuntamente a los clientes a través del Google Cloud Marketplace. Además, dado que Veeam ha adquirido Kasten, los clientes también pueden contratar directamente desde Google Cloud Marketplace la plataforma de gestión de datos K10 de Kasten, diseñada expresamente para Kubernetes”.

Veeam ayuda a los clientes a hacer frente a las responsabilidades de seguridad y protección de datos al ofrecer servicios de backup y recuperación para Google Cloud que permiten proteger y asegurar las aplicaciones y los datos, empleando y automatizando las tecnologías nativas en Google Cloud para así superar de manera rápida y fiable cualquier pérdida de datos en cloud.

Algunas de las nuevas funciones de la Plataforma Veeam Backup for Google Cloud son:

  • Solución nativa de Google Cloud: Una IU web sencilla pero potente que se puede implantar desde Google Cloud Marketplace para proteger los datos en cuestión de minutos. Automatización basada en políticas de snapshots nativas de Google Cloud para contar con puntos de recuperación frecuentes y rápidos junto con opciones veloces de recuperación total y a nivel de archivos con el objetivo de afrontar con éxito cualquier pérdida de datos.
  • Optimización de costes: Por primera vez en el sector la determinación de costes permite que los objetivos de niveles de servicio de recuperación (SLO) estén en línea con los presupuestos sin caer en un gasto excesivo en cloud. Backup al almacenamiento de objetos de Google Cloud para almacenar datos a largo plazo de forma rentable y sin olvidar el cumplimiento de normativas.
  • Seguridad: Permite superar las amenazas de seguridad, como el ransomware o amenazas internas, al aislar los datos de backup de la producción (de forma transversal entre proyectos / regiones). Seguridad por niveles que ofrece protección contra ataques de fuerza bruta mediante la autenticación multifactor (MFA).
  • Preparados para entornos híbridos: El formato de datos portátiles y la integración con los repositorios externos de Veeam Backup & Replication facilitan una recuperación fácil fuera de Google Cloud. Aprovecha la flexible Veeam Universal Licensing (VUL) para simplificar la gestión de licencias y permitir la movilidad cloud.

La nueva plataforma Veeam Backup for Google Cloud en la edición gratuita (backup hasta diez cargas de trabajo de Google Cloud con opciones ilimitadas de restauración y soporte básico) y en la edición BYOL (VUL con gestión de datos en cloud flexible y soporte de producción las 24 horas y los siete días de la semana) ya está disponible en Google Cloud Marketplace..

“Dado que los clientes han empezado a migrar sus cargas de trabajo más importantes a cloud, la protección y gestión de datos se ha convertido en algo prioritario. Ahora que se ha ampliado la disponibilidad de las soluciones de backup de datos de Veeam en Google Cloud, los clientes pueden implantar y gestionar rápidamente estas aplicaciones en un ámbito global al tiempo que se benefician de las funciones de Veeam para la protección de datos”, señala Manvinder Singh, director de alianzas en Google Cloud.

Por su parte, el analista Andrew Smith, director de investigación en Servicios de Infraestructura Cloud de IDC, manifiesta: “Las empresas que están aprovechando la infraestructura de la nube híbrida pueden incrementar tanto el valor como el rendimiento de las cargas de trabajo al sacar partido del movimiento de datos entre entornos on-premises y cloud. No obstante, este entorno requiere complejas soluciones de protección de datos puesto que los clientes necesitan recuperación y resiliencia de datos. Si bien resolver este problema ha sido hasta ahora responsabilidad de la empresa, proveedores como Veeam pueden ayudar al aportar niveles granulares de automatización y protección de datos que permiten a las empresas garantizar que están preparadas en caso de que se produzca un tiempo de inactividad no planificado o que se pierdan datos. Veeam también puede ofrecer a las empresas herramientas que han extraído para entender mejor el uso de recursos y el coste de los entornos de nube híbrida. En lo que respecta a la implantación de infraestructura cloud, el coste y la resiliencia de datos siguen siendo dos de los retos más difíciles a los que se enfrentan las empresas. Las actualizaciones de Veeam demuestran el compromiso que mantiene a la hora de ayudar a que las empresas entiendan y superen estos retos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: