Vector ITC presenta sus soluciones tecnológicas ante la nueva normativa para el registro de la jornada laboral

El Real Decreto aprobado el pasado 12 de marzo va a obligar a todas las empresas a registrar la jornada laboral de sus empleados, a lo que Vector ITC ya se había adelantado con sus soluciones de control de presencia, que se ajustan a las necesidades de cada empresa, rentabilizando el tiempo de los trabajadores. Las empresas disponen de un plazo, hasta el 12 de mayo de 2019, para implementar un sistema válido para ese registro de la jornada laboral.

Dicho registro debe recoger el inicio y final de la jornada laboral de cada empleado, al igual que las incidencias que surjan durante dicho periodo. Las empresas estarán obligadas a guardar durante un periodo de cuatro años todos los registros, y a ponerlos a disposición de los trabajadores, sindicatos e inspección de Trabajo y Seguridad Social para subsanar cualquier discrepancia que pueda surgir. Vector ITC dispone de diferentes soluciones de control de presencia, algunas como Sistema iCloud tan fáciles de usar como entrar en una web, y otras que cuentan con identificación biométrica por huella o reconocimiento facial. También cuentan con la opción de teletrabajo y son modulables a las necesidades reales de las empresas que necesitan un registro eficaz de horas trabajadas.

“Con la nueva normativa aprobada, las empresas deben implementar este tipo de recursos para ajustarse al marco regulatorio”, señala Manuel Quílez director de solución Control de Presencia en Vector ITC. “Nuestras soluciones presentan una gran escalabilidad y flexibilidad en el entorno laboral. Son ideales para las compañías que necesiten tecnología adaptable a su empresa en términos de control, seguridad y automatización, y que permiten con una inversión mínima el valor añadido de elaborar reportes que logren la rentabilización del tiempo trabajado y la mejora en la toma de decisiones”.

Vector ITC es un grupo tecnológico y digital 100% de capital español, fundada en 2002 y del que forman parte Keyland (especialista en la implantación de tecnología para la industria), Management Consulting (centrada en servicios de consultoría estratégica), Ágora (expertos en soluciones tecnológicas para la cadena de suministro), y La Moderna (agencia de marketing y comunicación)y que ofrece servicios en España (Madrid, A Coruña, Albacete, Córdoba, Segovia, Palma de Mallorca y Ávila) y también a nivel internacional en diversos países de Europa y América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: