Un nuevo AP de TP-Link equipado con WiFi AC1200 para la oficina y el teletrabajo

El fabricante acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo punto de acceso inalámbrico TL-WA1201, que trae unas características especialmente diseñadas para disfrutar de la mejor cobertura WiFi en restaurantes, estudios u otros pequeños negocios. Equipado con WiFi AC1200, banda dual, un puerto Gigabit, tecnología PoE y cuatro antenas Beamforming, ofrece además la posibilidad de aumentar la visibilidad del negocio gracias a la red de invitados con portal cautivo.

Las redes WiFi ya están por todas partes, sobretodo en empresas donde una sola red WiFi no basta para cubrir el espacio y la carga de tráfico de todos los equipos. Un simple extensor de red soluciona el problema del alcance, pero no el del tráfico. Para estos casos se necesita un punto de acceso inalámbrico. Para ayudar a las empresas a tener el WiFi más eficaz, el TL-WA1201 cuenta con una serie de características que la hacen óptima para el uso laboral, tanto en casa teletrabajando como en la oficina.

Una de las características que lleva incorporada es el AP 802.11ac Wave 2 ofrece velocidades de doble banda de hasta 1.200 Mbps, tres veces el rendimiento de la tecnología inalámbrica 802.11n. MU-MIMO permite que el AP sirva múltiples dispositivos simultáneamente sin congestión o latencia. Todos los dispositivos obtienen sus datos más rápido y el WiFi se usa de manera mucho más eficiente.

Otras de las características destacadas es el rendimiento que podemos alcanzar con puertos de clase Gigabit. El puerto Gigabit Ethernet aprovecha al máximo el ancho de banda proporcionado por un ISP local para garantizar conexiones de red sin cuello de botella y seguras. También proporciona una conexión ultra rápida para dispositivos con cable como PC, IPTV o consolas de juegos.

Además, es posible realizar un despliegue flexible desde cualquier lugar con un solo cable, gracias a la funcionalidad PoE (Power over Ethernet) que permite que el cable Ethernet transporte energía eléctrica y datos simultáneamente, lo que hace que la implementación sea fácil y flexible. Una apariencia elegante y un diseño de montaje simple facilitan la fijación del punto de acceso a cualquier pared o escritorio, combinando perfectamente con cualquier decoración interior.

También se admiten múltiples modos de operación para ofrecer total flexibilidad para adaptar el punto de acceso a las necesidades de su red. Soporta extensor de Red, multi-SSID y modo Cliente para cualquier necesidad. Además, con la tecnología MU-MIMO transfiere datos simultáneamente a múltiples dispositivos con un rendimiento dos veces más rápido. Sus cuatro antenas externas ofrecen una cobertura aumentada y están equipadas con tecnología Beamforming, que concentran las señales de WiFi hacia sus dispositivos para extender una conexión inalámbrica segura a todos los rincones del hogar u oficina, incluso a largas distancias.

Por su parte, el Portal Cautivo ofrece una red segura de invitados y oportunidades de marketing únicas, especialmente para pequeñas empresas como cafeterías o salones. Utiliza una página de portal de diseño flexible, que requiere que los clientes vean un anuncio o acepten un conjunto de términos para acceder a Internet, para mejorar el conocimiento de la marca o entregar mensajes de marketing.

La consultora IDC lleva más de 32 trimestres consecutivos posicionando a la compañía como proveedor número uno en el mercado mundial de dispositivos CPE de banda ancha y WLAN. Ahora, en la medida que el estilo de vida conectado evoluciona, la compañía amplía miras con el objetivo de superar las necesidades futuras de los usuarios y desarrolla toda una línea de dispositivos para el Hogar Conectado, entre los que se incluyen bombillas y enchufes inteligentes, compatibles con las grandes marcas del mundo Smarthome y fáciles de programar y utilizar a través de la aplicación Kasa o mediante la voz a través de Google Assistanto y Amazon Alexa.

El punto de acceso inalámbrico TL-WA1201 se puede adquirir ya online en España a un precio recomendado de 59,99 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: