Un estudio de TPS indica el gasto de impresión de las AAPP cayó un 12%

TPS (Total Printing Solutions), mayorista neutral que pone en contacto a fabricantes y distribuidores para ayudarles a sacar partido del mercado de la impresión y la gestión documental, ha publicado el primer Barómetro de Sector Público sobre impresión, gestión documental y digitalización en el que se muestra cómo las Administraciones Públicas españolas invirtieron más de 19,2 millones de euros en 144 proyectos relacionados con la impresión, el pago por uso y la gestión documental entre enero y abril de 2021. En el mismo período de 2020, es decir con proyectos licitados antes de la declaración del Estado de Alarma, se invirtieron 21,8 millones de euros (un 11,8% menos este año) en 172 proyectos.

Los proyectos más importantes en el período analizado fueron:

  • La contratación de un servicio para la adquisición, implantación y mantenimiento de un sistema de información para la gestión, recaudación e inspección de los ingresos del Ayuntamiento de Córdoba, así como de los demás servicios de explotación asociados al mismo por 3.142.561 euros.
  • El suministro en régimen de arrendamiento sin opción a compra de 451 equipos multifunción y sus fungibles para sedes judiciales de la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid por 1.967.248 euros.
  • La adquisición de kits de robótica, impresoras 3D y kits de investigación aeroespacial por 1.535.851 euros por parte de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

“El año 2020 fue muy complicado para todos los sectores, también para la industria de la impresión y los servicios gestionados. Sin embargo, estamos observando cómo el mercado se ha dinamizado en estos primeros meses de 2021 buscando sobre todo mayor eficiencia y ahorros para las diferentes administraciones públicas”, afirma Jorge Álvarez, director general de TPS. “Todo apunta a que este año será muy interesante para las empresas de servicios y de hardware relacionado con la impresión que quieran apostar por el sector público, no sólo porque las Administraciones tienen que modernizar sus parques después de un año de parón, sino también por todas las oportunidades que ofrecerá el Plan de Recuperación y Transformación del Gobierno, que apuesta especialmente, entre otros, por la digitalización y modernización de las AAPP”.

Los mayores adjudicatarios en el subsector de impresoras, multifuncionales y escáneres durante los cuatro primeros meses del año fueron Sharp, con tres proyectos por valor de 2.097.096 euros; GMTechnology, con nueve proyectos por un importe de 2.046.923 euros; y Ricoh con ocho proyectos valorados en 1.499.224 euros.

En el caso de los servicios de impresión y pago por uso los mayores adjudicatarios fueron HP Printing con un solo proyecto por un importe de 1.399.764 euros; SEMIC, que ganó tres proyectos por un valor total de 866.991 euros; y Ricoh que se adjudicó cinco proyectos por 665.950 euros.

Finalmente, en el área de gestión documental y servicios de digitalización, los mayores adjudicatarios fueron Gestión Tributaria Territorial con un proyecto por un importe de 3.142.561 euros; ESPublico, que ganó cinco proyectos por valor de 1.011.541 euros; y Konica Minolta con un proyecto por 256.920 euros.

Recordar que TPS es un proveedor de soluciones avanzadas de impresión, digitalización y gestión documental con presencia en España y Portugal con más de 20 años de experiencia desde la consultoría de preventa hasta la distribución de dispositivos de hardware para entornos complejos de impresión pasando por la optimización, adquisición, administración y gestión de software de control de impresión, gestión documental y soluciones workplace. TPS acompaña al canal en todo el ciclo de venta de una solución, incorporando de forma continua a su catálogo soluciones orientadas a las últimas tendencias del mercado de impresión. Al ser una empresa agnóstica respecto al fabricante, ello le permite llevar a cabo procesos de consultoría basándose en los intereses del cliente final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: