Tres nuevos Chromebook Spin de Acer para todos los públicos

El fabricante taiwanés ha ampliado su oferta de Chromebooks para educación y empresas con los elegantes Acer Chromebook Spin 713 (CP713-2W), Acer Chromebook Enterprise Spin 713 y Acer Chromebook Spin 311, que incorporan los últimos procesadores Intel Core para ofrecer toda la conectividad, productividad, rendimiento y estabilidad de la plataforma Chrome OS, junto con la seguridad y manejabilidad que las empresas necesitan cuando trabajan en la nube.

Como parte del programa de innovación Proyecto Athena de Intel, el nuevo Spin 713 incluye un procesador de 10ª Generación Intel Core i7 vPro que ofrece un rendimiento de primera categoría y una gran autonomía. Además, su pantalla VertiView 2K de 13,5 pulgadas cuenta con una relación de aspecto de 3:2 que proporciona un 18% más de espacio en la pantalla vertical y reduciendo el scrolling.

El CP713-2W ha sido diseñado en colaboración con Intel como parte del Proyecto Athena para desarrollar y ofrecer las experiencias y diseños más avanzados en portátiles. Este equipo pasó por rigurosas pruebas para lograr las especificaciones tecnológicas y experiencias clave que aseguren una capacidad de respuesta, activación instantánea y duración de la batería consistente para que cualquier persona pueda focalizarse en su trabajo desde cualquier lugar.

Los procesadores de 10ª Generación ofrecen un máximo rendimiento para controlar múltiples aplicaciones, páginas, extensiones y más. Los usuarios experimentarán más de una jornada completa de batería de carga rápida, con hasta diez horas de autonomía. Utiliza hasta 16 GB de SDRAM DDR4 y hasta 256 GB de almacenamiento SSD PCIe NVMe.

La pantalla VertiView IPS4 con una resolución de 2.256 x 1.504, ofrece una brillante nitidez de 2K ya sea durante un streaming de vídeo o con el uso de aplicaciones de la tienda Android. Además, tanto la pantalla táctil como el touchpad están fabricados con Corning Gorilla Glass, por lo que resisten los arañazos además de proporcionar una navegación fluida. Sus biseles delgados destacan las imágenes del portátil. Los altavoces estéreo duales integrados proporcionan audio de calidad, mientras que los micrófonos duales localizan eficazmente el sonido para permitir una comunicación más clara.

El nuevo chasis de aluminio aerodinámico tiene un diseño reforzado que ofrece durabilidad de grado militar (conforme a la US MIL-STD 810G5), capaz de resistir golpes, rasguños y corrosión. Su diseño reforzado, que amortigua los golpes, permite que el dispositivo sobreviva a caídas desde alturas de hasta 1.22 m y resista hasta 60 kg de fuerza vertical.

El dispositivo cuenta con un diseño convertible y se puede abrir hasta 360 grados, por lo que su pantalla táctil se puede utilizar en cuatro modos diferentes: modo pantalla para presentar, modo tablet para tomar notas o dibujar, modo portátil con entrada de teclado y modo tienda de campaña para aprovechar al máximo los espacios pequeños. El teclado retroiluminado aumenta la productividad en diferentes condiciones de iluminación. Este equipo convertible es también fácil de transportar, ya que cuenta con 16,8 mm de grosor y pesa 1,37 kg, por lo que se puede guardar dentro de una mochila o bolso y trasportarlo a cualquier sitio, para las personas que están constantemente en movimiento.

El Spin 713 ofrece varias opciones para mantener conectados a usuarios y empresas. Incluye dos puertos USB 3.1 Tipo-C, ambos soportan USB 3.2 Gen 1 (hasta 5 Gbps), USB-C a DisplayPort y carga USB. También incorpora un puerto HDMI, USB 3.0 y lector de tarjetas MicroSD. Dispone de WiFi6 de doble banda AX201 (802.11ax) con tecnología 2×2 MU-MIMO que proporciona una conexión inalámbrica rápida y fiable, mientras que Bluetooth 5.0 permite conectarse a los periféricos rápidamente.

El panel táctil y el touchpad de Acer Chromebook Spin 713 ofrece un acabado opcional con una capa de Corning Gorilla Glass antimicrobiano, especialmente formulado para reducir el crecimiento de los microorganismos causantes de olores y manchas en pantallas táctiles y touchpads.

Facilidades ITSM

Cuenta con la última actualización de Chrome Enterprise incluida, una solución que ayuda a las empresas a administrar los dispositivos a escala. Está pensado para distintos entornos empresariales, incluyendo aquellos en los que los trabajadores son móviles y comparten dispositivos, como sanidad y comercios minoristas.

El sistema operativo simplifica el proceso de instalación, gestión e implementación del trabajo en la nube. Los departamentos de TI apreciarán la cobertura de seguridad integral e integrada que forma parte de Chromebook Enterprise. Les resultará fácil controlar las actualizaciones, configurar aplicaciones, utilizar extensiones, políticas y más con la gestión basada en la web, reduciendo el coste total de propiedad.

“Las empresas de todos los tamaños están acogiendo herramientas basadas en la nube para que sus empleados puedan trabajar más eficazmente desde sus oficinas u hogares, a la vez que permanecen conectados y colaborando con compañeros, clientes y socios”, explica James Lin, director general de Portátiles y Productos TI Profesionales en Acer. “El nuevo Chromebook Spin Enterprise 713 de Acer ayudará a las empresas a conseguir mejores resultados mientras ofrece todo lo que la gestión de TI requiere: seguridad, facilidad de implementación, capacidad de gestión y un sólido retorno de la inversión”.

Los nuevos Chromebook Spin 713 y Chromebook Enterprise Spin 713 son totalmente compatibles con aplicaciones Android a través de Google Play, por lo que los usuarios tendrán acceso a millones de aplicaciones para productividad, creatividad, servicios, y más. El Acer Chromebook Spin 713 está ya disponible en EMEA a un PVPR a partir de 699 euros, mientras que la versión Enterprise sube a los 899 euros y estará disponible a partir de agosto.

El convertible para el cole

Además, Acer ha presentado Chromebook Spin 311 (CP311-3H), un Chromebook convertible y fácil de usar de 11,6 pulgadas diseñado para realizar los deberes escolares y proyectos cotidianos. Con un procesador Mediatek MT8183, proporciona el rendimiento necesario para ejecutar simultáneamente múltiples aplicaciones, páginas web y documentos. Además, posee una autonomía de hasta 15 horas para poder seguir el ritmo de vida de los estudiantes y las familias durante los largos días de estudio, trabajo y juego.

Con un peso de sólo 1 kg, el Spin 311 encaja perfectamente en una mochila o bandolera y se puede transportar cómodamente por la casa para realizar proyectos escolares, mantenerse en contacto e incluso divertirse con aplicaciones. La interacción con el nuevo Chromebook es intuitiva y agradable gracias a su pantalla IPS táctil HD con Corning Gorilla Glass antimicrobiano y a un teclado recientemente mejorado con teclas cóncavas y un recorrido suficiente entre ellas. Además, su cámara web con un amplio campo de visión, WiFi 802.11ac 2×2 MU-MIMO y Bluetooth 4.2 proporcionan todo lo que los miembros de cualquier familia necesitan para permanecer conectados a través de Google Hangouts, Google Classroom y más. Está ya disponible a un PVPR a partir de 299 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: