TP-Link confía en MCR para la distribución de sus soluciones de conectividad en España

El mayorista MCR llegó a un acuerdo recientemente para reforzar su portfolio tanto para el mercado doméstico (incluyendo áreas emergentes como el gaming) como para el ámbito de la pequeña empresa con una marca como TP-Link.

Con más de 20 años de trayectoria, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes para todos los aspectos de la vida cotidiana. Según datos de IDC, la compañía, que está presente en más de 170 países y con millones de clientes en todo el mundo, es el primer proveedor mundial de dispositivos WiFi.

Este acuerdo supone el inicio de la distribución de toda la línea de productos tanto de consumo como para el mercado SMB –en este último caso, distribuidos a través de MCR Pro, la división de soluciones profesionales de MCR–. Asimismo, el mayorista incorpora a su oferta una amplia gama de routers específicos para gaming.

La oferta de TP-Link para el mercado doméstico incluye soluciones WiFi para el hogar, routers, módems y gateways, soluciones de extensión de red (extensores de cobertura, adaptadores Powerline, puntos de acceso, switches SoHo…), smart home (cámaras cloud, bombillas inteligentes, etc.), sistemas de WiFi móvil, adaptadores, dispositivos de entretenimiento y accesorios, entre otros.

Por lo que se refiere a la oferta para el mercado pyme, el portfolio de TP-Link ofrece al canal una amplia gama de switches gestionables, no gestionables y smart, así como accesorios de WiFi empresarial, soluciones WiFi para exteriores, routers y balanceadores de carga, entre otros.

“Como líder mundial en el mercado de WLAN, TP-Link está comprometido con el desarrollo de soluciones y servicios de redes para consumidores y empresas que contribuyen a la innovación a través de la tecnología”, explicaba Pedro Quiroga, CEO de MCR. “Este acuerdo supone un espaldarazo para nuestra apuesta en diversos nichos, y consolida nuestra posición de liderazgo en mercados como el de consumo o el sector pyme”.

“Tras más de diez años de presencia en España, y con una evolución que nos ha llevado a ser líderes en el mercado del networking, las nuevas estrategias y líneas de producto que hemos desarrollado requerían la incorporación de un mayorista como MCR”, explica Álvaro Ausín, director de Canal de Distribución de TP-Link. “Su alto nivel de especialización puede ser un puntal a la hora de desarrollar nuevas gamas de producto y en la búsqueda de nuevos mercados”.

TP-Link  PoE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: