Toshiba Global crece un 40% en su último ejercicio fiscal en España

Toshiba Global Commerce Solutions Spain (Toshiba Global), compañía especializada en el desarrollo de tecnología y servicios para el comercio, ha crecido un 40% en nuestro país durante su último ejercicio fiscal (cerrado el pasado 31 marzo) respecto al anterior. La compañía ha facturado 26,3 millones de euros y prevé un nuevo crecimiento también de dos dígitos para el ejercicio que acaba de comenzar.

En cuanto a los sectores de mercado con más presencia de Toshiba Global en nuestro país, la empresa cuenta con una cuota de participación de sistemas de punto de venta del 47% en el segmento de alimentación, del 28% en restauración y del 22% en moda. Además, es líder mundial de este tipo de soluciones con una cuota de mercado del 21% de base instalada y dedica el 5,4% de sus ventas netas a I+D.

Toshiba Global oferta al mercado de retail soluciones y servicios para digitalizar la operativa del negocio mediante herramientas capaces de adaptarse a cualquier entorno operativo de forma flexible y escalable. La anticipación es clave en un mercado en aceleración.

Según un análisis de la compañía, aunque el 90% de las ventas durante los próximos años se seguirá realizando de forma física, el factor digital será esencial para los consumidores. Por ello, la demanda del mercado se concentra en soluciones capaces de agilizar y hacer más seguros los procesos de compra y pago en los lugares físicos, pero capaces de gestionar también las compras a través de cualquier canal y permitir el acceso a nuevos servicios.

En este sentido, Toshiba destaca que el 30% de los consumidores aumentaría su compromiso de compra con su comercio habitual, si éste ofreciera más opciones de compra y alternativas digitales. Concretamente, el 87% demanda soluciones de autoservicio, lo que las sitúa en el primer lugar entre los factores decisivos a la hora de elegir un establecimiento comercial.

Asimismo, el estudio identifica la capacidad de gestionar compras y pagar a través del dispositivo móvil como una tendencia en ascenso entre los factores de decisión de los consumidores. De hecho, el 19% ya declara que la disponibilidad de una aplicación que le permita una experiencia de compra móvil personalizada aumentaría su fidelidad a su comercio habitual.

Para responder a esta demanda, Toshiba dispone de una oferta global de soluciones para la digitalización de la tienda, entre cuyas novedades se encuentra la plataforma VS para una gestión integral y centralizada de todo tipo de soluciones tanto en el punto de venta, como en el resto de los canales de comercialización.

VS se dirige a todo tipo de negocio de los sectores de alimentación o especializado y permite integrar, de manera sencilla y flexible, cualquier otra solución que ya tenga el cliente. Permite a los negocios implantar desde cero una solución 360º para la tienda o bien adaptarse a negocios que decidan llevar a cabo su digitalización de forma parcial o progresiva.

Según apunta Francisco Lapuerta, director general de Toshiba Global Commerce Solutions en España, “nos encontramos ante un mercado en plena aceleración que demanda tecnología avanzada y visión de futuro para no quedarse atrás. Todo ello hace de la anticipación una pieza clave que permite a los comercios estar preparados y contar con la tecnología inteligente capaz de dar respuesta a lo que el cliente espera de la marca en la que confía”.

“Desde nuestro punto de vista –termina Lapuerta– hay dos formas de asumir este proceso, o bien parcialmente y con diversidad de proveedores que intenten dar solución a cada uno de los aspectos que se demandan o bien, como proponemos desde Toshiba, de manera global, a través de un único interlocutor. Esta opción permite al comercio contar con un socio tecnológico que le aporte valor y dé respuesta inmediata a sus necesidades de negocio, de una manera eficiente y optimizada”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: