TIC-Systems mejora la estructura y gestión de la red de Charmex con equipamiento de Zyxel

Zyxel Networks ayuda al cambio de infraestructura de red de Charmex Internacional, compañía especialista en el sector audiovisual que inició su trayectoria profesional en 1986 en la categoría B2B, para proporcionar unas comunicaciones avanzadas adaptadas a los negocios de hoy, mediante la gestión de redes en la nube y el control y visualización en tiempo real de la red.

Recientemente, Charmex Internacional decidió buscar una solución autogestionada que permitiera una fácil administración de las electrónicas de red de forma centralizada para ser el proveedor de referencia en tecnología aplicada a la comunicación audiovisual de gran exigencia en cuanto a los recursos requeridos, y de esta forma apostó por Zyxel, con su socio integrador TIC-Systems.

Se trataba de cambiar la infraestructura de red de toda la empresa, una tarea que implicaba a todas las sedes de la compañía, incluido parte de su CPD que se encuentra ubicado en Acens (Telefónica). Ahora, gracias a la implementación del proyecto, Charmex Internacional dispone de un fácil acceso por web para configuraciones de los firewalls y, sobre todo, gracias a Nebula, permite que los empleados puedan acceder a la red desde cualquier lugar, y si es necesario, realizar cambios por parte de los encargados.

Como comenta Isaac Alós, responsable TI y consultor técnico de Displays de Charmex Internacional, “buscábamos una solución autogestionada que nos permitiera una fácil gestión de las electrónicas de red de una forma centralizada (firewalls, switches y puntos de acceso). Gracias a Zyxel y a su panel cloud Nebula, hemos encontrado dicha solución y nuestro día a día en el departamento de Comunicaciones TI es mucho más liviano y dinámico. Cambiar configuraciones es fácil, rápido e intuitivo para todos nuestros técnicos”.

Solución para las comunicaciones de hoy

Los desafíos eran claros: cambiar la infraestructura de red de la empresa y levantar túneles IPsec hacía el CPD, pasar a la nube la gestión de redes y conseguir control y visualización en tiempo real de la red corporativa.

Los beneficios conseguidos han sido realmente numerosos, según apunta Alós. Entre ellos, la organización cuenta ahora con fácil acceso por web para configuraciones de los firewalls y switches, un acceso a la configuración de la red desde cualquier lugar gracias a Nebula y una mayor agilidad y control de las redes por el departamento de Comunicaciones TI. Otro punto importante a destacar es el módulo de reporting SecuReporte, donde Charmex Internacional encuentra información a tiempo real de todas las amenazas e intentos de intrusión, con lo que pueden adelantar la aplicación de ciertas políticas de seguridad.

Desde la experiencia

En palabras de Gonzalo Echeverría, Country Manager de Zyxel Iberia, “con nuestra amplia experiencia en el despliegue de soluciones de redes a través del canal, hemos conseguido que las comunicaciones de Charmex fluyan con la máxima calidad y seguridad que requieren los negocios en la actualidad”.

n este proyecto ha contado con su socio TIC-Systems quien ha sido el encargado de traspasar una MPLS de Telefónica para dar el salto a la tecnología SD-WAN proporcionada por Zyxel y su plataforma Nebula.

Con todo ello, Charmex ha logrado una gestión sencilla y transparente de la infraestructura y grandes beneficios en seguridad gracias a los dispositivos implementados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: