Telefónica Tech integra a Acens para reforzar su propuesta de valor en la nube

La división de servicios cloud Acens, adquirida por Telefónica en 2011, es integrada completamente en la estructura de Telefónica Tech, una de las divisiones que sale reforzada tras la junta de accionistas de Telefónica para completar la propuesta de valor para pymes. Los servicios de Cloud y Ciberseguridad de Telefónica Tech han crecido a doble dígito en los últimos años, muy por encima de los crecimientos de mercado en huella Telefónica.

Apalancada sobre una larga trayectoria de innovación desde sus orígenes en 1997, permitirá a Acens un alcance más global al proporcionar una completa propuesta de valor que combina la experiencia con las tecnologías más punteras en infraestructura (Cloud, Housing e IaaS), comunicaciones en la nube, cloud networking, aplicaciones (SaaS) y seguridad.

“Hace diez años Telefónica hizo una apuesta estratégica con la compra de Acens y su conocimiento de servicios TI para pymes. Con la integración de los negocios de Cloud y Ciberseguridad, Telefónica Tech se posiciona a la vanguardia del mercado, ante las exigentes demandas y la confianza de unas empresas y pymes que saben que el Cloud y la Ciberseguridad son áreas críticas para afrontar con éxito la transformación digital de sus negocios. Sobre todo, ahora, ante la necesidad de adaptarse a la realidad de la nueva era post-covid”, señala José Cerdán, CEO de Telefónica Tech.

La combinación natural de estos dos negocios se produce en un momento estratégico para ayudar a las empresas y pymes en su transformación digital. La integración permitirá ofrecer una propuesta de valor combinada y diferencial de ciberseguridad + cloud que muy pocos competidores tienen, diseñar y ofrecer las tecnologías más innovadoras del mercado a través de un amplio abanico de servicios y soluciones de vanguardia.

Tras cerrar 2020 con un aumento de ingresos en Ciberseguridad del 12,5% y del 20,6% en el caso de Cloud, Telefónica Tech dispone ya del reconocimiento del mercado, clientes y analistas en estas tecnologías, y cuenta con un posicionamiento estratégico clave para liderar el proceso de consolidación del sector, de forma que al embeber las soluciones de seguridad en las redes se reafirma como uno de los proveedores naturales y más fiables para garantizar la protección y la seguridad de las comunicaciones y la nube.

La singular propuesta de servicios de valor e innovación permitirá a la compañía mantener su compromiso con las pymes y ampliar su alcance a nuevos mercados y verticales de negocio más allá del propio Grupo Telefónica, con acuerdos para mejorar la oferta Multicloud con servicios como AWS by acens, Azure by acens y próximamente con Google Cloud, para cubrir todo el espectro Cloud y de Ciberseguridad más relevante para las empresas y pymes.

Acens mantendrá sus dos datacenters en España con más de 6.000 m2 y su cartera de clientes con más de 100.000 usuarios en pequeñas y medianas empresas de España, Brasil, Perú y México a los que ofrece soluciones flexibles, seguras y eficaces tanto en entornos de cloud privados, como en públicos y mixtos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *