Teldat nombra a Antonio García Romero responsable de Tecnología y Estrategia de Producto

La compañía tecnológica española Teldat ha nombrado responsable de Tecnología y Estrategia de Producto a Antonio García Romero. Ingeniero de Telecomunicación por la UPM, Master Engineering en KTH Estocolmo y Executive MBA por IESE, Antonio García Romero cuenta con una sólida formación técnica y de negocio. Le avalan más de quince años de experiencia internacional en el sector tecnológico ofreciendo servicios corporativos.

Comenzó su actividad profesional en China de la mano de Philips como ingeniero de desarrollo en el campo de la Biofotónica. En 2005, inicia su carrera en Consultoría Estratégica en IBM para, posteriormente asumir, ya dentro del Grupo Teldat, responsabilidades de proyección internacional. Así, ha desempeñado el cargo de gerente de Desarrollo Comercial en Asia, con base en Pekín (China); ha sido director de Ventas Internacionales, en Silicon Valley (California, EEUU); y vicepresidente corporativo de Ventas Internacional (Madrid). En 2017, y durante tres años fue CEO de la compañía de software empresarial Fintep, operando a caballo entre Nueva York y Madrid. En 2020 regresa a Teldat donde ha sido nombrado CPO (Chief Product Officer).

En su reciente responsabilidad, García Romero deberá liderar la nueva generación de equipamiento de Telecomunicaciones del Grupo Teldat con foco en tres áreas: CPE para servicios de empresa con software de última generación virtualizado; iOT para sector embarcado móvil y eléctricas; y Cloud, para entornos SD-WAN con capas avanzadas de gestión de servicios. Asimismo, se ocupará de la creación de una nueva División de Innovación que dotará a los clientes, a través de los equipos Teldat, de los últimos requerimientos en ciberseguridad e inteligencia artificial.

Los objetivos marcados dentro del desempeño de su cargo pasan por liderar despliegues en 5G en el ámbito corporativo y embarcado en Europa e Iberoamérica, unificar tecnología propia en comunicaciones y ciberseguridad y lanzar la nueva generación dpara el Edge con Inteligencia Artificial dotando a los clientes de recursos para poder desarrollar su propia inteligencia de negocio a partir de sus datos.

García Romero une a su experiencia empresarial y a sus capacidades profesionales el impulso, la disciplina y la resistencia que para lograr resultados notables le confiere el hecho de haber finalizado la prueba del triatlón Ironman y Marathon Des Sables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: