Tech Data redobla sus esfuerzos de formación con más seminarios en la web

Con muchos proyectos e implementaciones sufriendo retrasos e incluso cancelaciones, y con un número incontable de profesionales de las TI trabajando desde sus domicilios, es más importante que nunca mantenerse en contacto y beneficiarse de la posibilidad que la tecnología nos ofrece de mejorar la formación y el conocimiento, así como estar al día de las nuevas soluciones y propuestas realizadas por los diferentes fabricantes. Gracias a este tipo de acciones no solo mejoramos nuestro conocimiento y experiencia en aquellas áreas habituales de experiencia, sino que nos permite adentrarnos en nuevas tecnologías que permiten la apertura de nuevas líneas de negocio y la consecución de nuevos ingresos.

Consciente de la potencia que la tecnología tiene como elemento de formación, Tech Data ha reforzado toda su extensa gama de acciones online dirigidas a su amplia base de clientes. Por un lado, todos los cursos de certificación y formación de TD Academy se realizan ya on line y, por otro, incrementando el número de seminarios web informativos y comerciales, brindando la oportunidad a todo el ecosistema de canal de recibir información sobre últimas tendencias tecnológicas y de mercado, participar interactivamente en paneles de discusión y conocer las últimas innovaciones y propuestas de los fabricantes.

En esta línea, el número de webinars informativos semanales que ofrece Tech Data se ha más que triplicado, superando la media de dos y hasta tres diarios cuando anteriormente el promedio era de entre dos y tres a la semana.

Desde principios de marzo el aumento de asistentes promedio en los webinar ha crecido en más de un 100%, llegando algunos de ellos a alcanzar cifras récord de más 400 asistentes registrados, y con una tasa de absentismo notablemente inferior a la habitual, de apenas entre un 10 a un 15% de los inscritos, muestra del interés de los contenidos y al diseño de los seminarios.

Los webinars en los que se incluye algún tipo de demo de producto, son una de las categorías que más interés genera en estos momentos, con una asistencia en muchos de ellos superior a 150 asistentes, permaneciendo conectados el 100% de ellos durante toda la sesión.

“En tiempos como los actuales, es más importante que nunca apoyar al canal de distribución y redoblar los esfuerzos de cara a superar la crisis cuanto antes. Los webinars son una estupenda herramienta que además nos permite colaborar más estrechamente con nuestros partners y clientes”, comenta Marta Juderías, directora de Marketing de Tech Data España. “Pero también son una herramienta fundamental para que, desde Tech Data, mantengamos al canal al día de todas aquellas propuestas e iniciativas que tienen como objetivo mejorar su rentabilidad e impulsar su negocio”.

Marta Juderías, directora de Marketing de Tech Data

Los partners interesados pueden estar al día de la extensa programación de acciones visitando el blog “HolaTechData”, donde disponen de un calendario de eventos virtuales para las próximas semanas y de propuestas de campañas y promociones realizadas por los distintos fabricantes y por Tech Data.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: