Tech Data redobla su oferta en soporte de servicios de almacenamiento

El mayorista anunciaba que Global Computing Components (GCC), su división de soluciones especializadas, ha alcanzado un acuerdo de ámbito paneuropeo con StorTrec, empresa especializada en soporte de almacenamiento, para ofrecer a los partners del canal de distribución acceso a una amplia gama de servicios de valor añadido que pueden ofertarse junto con los productos de almacenamiento. Por otro lado, ha firmado sendos acuerdos con Seagate y Western Digital.

StorTrec ofrece opciones de servicio y soporte in situ para servidores de marca genérica y productos de almacenamiento de proveedores líderes, como Intel, Synology y Supermicro. La nueva oferta forma parte de una gama de servicios que Tech Data proporciona a los resellers para permitirles presupuestar todas estas ofertas junto con sus soluciones de almacenamiento, añadir más valor a los clientes-usuarios finales, impulsar el crecimiento de las ventas y la rentabilidad y mejorar la satisfacción del cliente.

“Los datos constituyen un activo vital para las empresas y, por tanto, ahora es más importante que nunca garantizar que las plataformas de almacenamiento, en las que se alojan los datos y las aplicaciones, sean fiables y estén bien mantenidas”, dijo Hugo da Graça, vicepresidente para Europa de GCC de Tech Data. “StorTrec es una empresa especializada en soporte de almacenamiento con un servicio ejemplar que los resellers de Tech Data pueden ahora hacer extensivo a sus propios clientes”.

A su vez, Mark Narraway, director de negocio de StorTrec, comentaba que “Tech Data es pionera en ayudar a sus clientes a desarrollar sus propuestas de valor de servicios. Nos ilusiona trabajar con los equipos de Tech Data de toda Europa para ayudar a los partners resellers a aportar mayor valor y a encontrar nuevas oportunidades con los servicios de soporte de StorTrec”.

Los clientes de Tech Data tendrán a su disposición una gama de servicios de StorTrec en InTouch, lo que facilitará su incorporación a cualquier presupuesto. StorTrec proporciona soporte in situ permanente (24×7) y atención telefónica inmediata, formación para técnicos que trabajan sobre el terreno y servicios de instalación e integración. Los servicios también pueden adaptarse a las necesidades específicas del cliente.

Ampliación de la oferta de Seagate

Estos días GCC también sellaba el acuerdo con Seagate para ampliar la oferta de soluciones de almacenamiento empresarial de Seagate en Europa, que incluye las gamas Exos y Nytro optimizadas para el futuro del almacenamiento en centros de datos. El acuerdo permite a integradores de sistemas, OEM y revendedores de valor añadido acceder a la gama Seagate de soluciones de almacenamiento flexibles, de bajo mantenimiento, escalables, seguras y energéticamente eficientes.

Las soluciones empresariales SSD y flash Seagate Nytro ofrecen respuesta empresarial de alta velocidad, disponibilidad de datos y consumo energético reducido, mientras que la gama Exos de discos duros empresariales aporta fiabilidad, capacidad y seguridad para atender las rigurosas cargas de trabajo de los centros de datos. “Las empresas de hoy en día saben que los datos son el activo de negocio más importante y con mayor impacto”, señalaba Ken Claffey, vicepresidente y director general de Seagate Enterprise Data Solutions. “Nuestra colaboración aprovechará las capacidades de integración y servicios de primer nivel de Tech Data para mejorar de manera significativa la disponibilidad de los productos y el servicio al cliente”.

El equipo de GCC de Tech Data proporcionará conocimiento experto y soporte comercial consultivo a aquellos partners que deseen añadir sistemas Exos y Nytro de Seagate a sus soluciones integradas de centros de datos para el canal de distribución. “Tech Data está centrada en posibilitar que nuestros partners aporten mayor valor al mercado a través de una gama excelente de productos, soluciones y servicios”, señalaba Da Graça. “Las soluciones de almacenamiento empresarial, innovadoras y de primera calidad, encajan perfectamente en este enfoque, por lo que esperamos con ilusión ampliar su alcance entre nuestra cartera de clientes europeos”.

Refuerzo de su oferta NVMe

GCC, que distribuye, entre otros, las soluciones NVMe de Intel, Western Digital, Kioxia, Seagate, Samsung, Micron y Kingston, ha incorporado recientemente las nuevas soluciones Utrastar DC SN640 de Western Digital y la serie Micron 7300 de SSD NVMe. SSD Ultrastar está específicamente creado para usos de almacenamiento de varios tipos: en la nube e hiperescala, definido por software, de conexión directa, de infraestructura hiperconvergente y virtualizado, así como de archivos, bloques y objetos. Micron, por su parte, continúa innovando en el almacenamiento empresarial con una nueva serie de SSD emblemáticos con el protocolo NVM Express (NVMe), que abren la puerta a aquellos clientes que quieren dar el salto a unidades SSD de mayores prestaciones.

El entorno de los centros de datos está cambiando rápidamente de la mano de nuevas tecnologías de computación, redes y almacenamiento. Sin embargo, los avances en tecnología hardware se desaprovechan debido al uso de protocolos de almacenamiento ya anticuados, como es el caso del protocolo SCSI. “La entrada de los discos NVMe en los centros de datos ha supuesto una auténtica revolución, no solo a nivel de los rendimientos que se consiguen, sino que ha hecho que los diferentes fabricantes de estos dispositivos diversifiquen su porfolio a fin de poder proporcionar el producto más adecuado a los requerimientos que puedan surgir para cada proyecto, ya sea con modelos con unas mayores prestaciones, cubrir las capacidades necesarias para cada caso o la durabilidad según el uso intensivo de escritura que vayan a tener”, dice Manel Lamarca, director de GCC de Tech Data, Iberia. “A través de nuestro enfoque basado en componentes, estructura global y colaboración con proveedores líderes de la industria, en GCC estamos permitiendo a nuestros clientes resolver problemas de negocios al ofrecer productos innovadores, como NVMe, que abordan ciertas carencias que hasta ahora presentaban todos los sistemas de almacenamiento, tanto HDD como SSD e híbridos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: