Tech Data amplía su oferta con la incorporación de nuevos fabricantes para consumo

Endpoint Solutions, la división de negocio en volumen de Tech Data, ha reforzado su oferta de tecnología de consumo para el hogar inteligente, el ocio, la movilidad o el relax, incorporando nuevas marcas y productos a su extenso porfolio compuesto por 150.000 referencias de más 250 fabricantes, y que distribuye a través de su red de más 10.000 partners.

La pandemia y el estar más tiempo en casa ha aumentado la demanda de nuevas categorías de productos tecnológicos. Un ejemplo fue el acuerdo con Bang & Olufsen firmado a finales de 2020, que ha permitido acercar la marca de lujo en la industria de sonido con sus exclusivos diseños a establecimientos minoristas que no sean mono-marca de Bang & Olufsen y en el segmentos B2B.

Entre las últimas incorporaciones, Tech Data destaca los sistemas de seguridad inteligente de Yale. Se trata de cerraduras inteligentes que permiten bloquear y desbloquear la cerradura de forma segura dondequiera que el usuario se encuentre, acceder al hogar sin utilizar llaves, ver quién entra y cuándo, entregar llaves virtuales a invitados y comprobar si la puerta está abierta o cerrada.

El mayorista también ha llegado a un acuerdo con Therabody (conocido antes como Theragun), centrado en bienestar tecnológico, para distribuir en España sus dispositivos de terapia percusiva que ofrecen un tratamiento muscular mas profundo.

Otra de las nuevas incorporaciones es Segway, fabricante de los conocidos dispositivos eléctricos de movilidad personal sostenible, que ha acordado con Tech Data la distribución de sus soluciones para particulares.

La realidad aumentada se va abriendo paso poco a poco en el mercado. Esta nueva tecnología permite llevar a cabo numerosos proyectos de producción, salud, logística y servicios de campo. Google Glass y Microsoft Hololens están ya disponibles en el porfolio de Tech Data desde el primer trimestre de este año para todas las soluciones y aplicaciones empresariales en el campo del consumo y más en concreto para el segmento del gaming, donde Tech Data también cuenta con la oferta de Oculus de Facebook.

“Tech Data es uno de los principales distribuidores de tecnología. Nuestro compromiso es proporcionar ideas y soluciones a nuestros partners, para ayudarles a identificar y ampliar las oportunidades de negocio”, comenta Antonio Valiente, director de Endpoint Solutions, Tech Data Iberia. “Smart Home, wearables, drones y otras categorías de consumo, como la realidad virtual o la realidad aumentada, son tecnologías que cada vez van a tener un mayor impacto en el negocio del canal, sobre todo gracias al impulso que le va a aportar la expansión del 5G”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: