Starpay abre a los comerciantes españoles más de mil millones de consumidores asiáticos a través de Alipay+

Starpay, empresa especializada en servicios de transferencia de dinero en Europa, se convierte en la primera empresa en España en integrar Alipay+, un conjunto de soluciones globales de marketing y pagos móviles transfronterizos operada por Ant Group, parte del conglomerado Alibabá .

De este modo, los comerciantes que utilicen Starpay podrán aceptar pagos de usuarios de los principales monederos digitales asiáticos como Kakao Pay (Corea del Sur), AlipayHK (Hong Kong SAR, China), GCash (Filipinas) y Touch ’n Go (Malasia), tanto en tiendas online como físicas. La integración de Alipay+ también ayuda a los comerciantes en España a ampliar el alcance de los usuarios potenciales con los servicios de marketing integrados que proporcionan las soluciones.

“Queremos seguir siendo pioneros en la integración más diversificada posible de sistemas de pago que generen la mayor conversión a los comercios europeos” señala Zigor Nuere, fundador de Starpay+ y Tantum Global. “El pago digital ha evolucionado enormemente en los últimos años, y estamos decididos a apoyar y generalizar su uso al máximo. Si bien es cierto que teníamos un objetivo, inicialmente, hacia el turista asiático en Europa en el uso de estas plataformas, los últimos datos que tenemos nos indican que se está abriendo su uso a otros perfiles, turistas de otros orígenes, o residentes, lo cual nos anima a seguir en nuestro empeño. Estamos muy contentos de iniciar este camino con Alipay+”.

Starpay ha comenzado a integrar Alipay+ para usuarios en España y en otros 23 países . Con la extensión de servicios de pago transfronterizo ampliados que aporta Alipay+ a socios y proveedores en la red de Starpay como plataformas de eCommerce (como Prestashop, Woocommerce y Magento por mencionar algunas), tendrán acceso a todas las herramientas de pagos y marketing para facilitar su transformación digital y desarrollo de negocio a escala global.

El potencial de España como destino para la formación de postgrado y el interés creciente por la lengua española entre la comunidad asiática configuran un escenario de grandes oportunidades para instituciones y empresas de formación que conlleva una fuerte demanda de pagos transfronterizos por parte de los países asiáticos. Durante 2021, un creciente número de estudiantes asiáticos se matricularon en universidades españolas, y debido a las restricciones impuestas por la pandemia, la formación online ha cobrado protagonismo con un fuerte aumento de demanda de educación a distancia tanto en la realización de grados como de masters, en diferentes especialidades.

Las academias de idiomas Talkiens by Colegios CASVI y Cámara Asia son dos ejemplos de cómo las instituciones educativas pueden beneficiarse de los servicios de pago que proporciona Alipay+. Por ejemplo, Cámara Asia cuenta con estudiantes coreanos interesados en los cursos de español, y la integración con Alipay+ les permite implementar Kakao Pay, el método de pago digital favorito en la región, y preservar una experiencia sin fisuras.

“Los pagos móviles ayudan a innovar la relación entre los clientes, las tiendas y las entidades, tanto online como físicas. Las innovaciones de Alipay+ hacen posible conectar a los comerciantes locales con clientes globales a través de los monederos digitales que utilizan en todo el mundo y proporcionarles mejores experiencias” comenta Alba Ruiz, directora sénior de Ant en España y Portugal. “Estamos muy emocionados de que Starpay elija a Alipay+ para ayudar a la visibilidad y el crecimiento de los comerciantes locales y apoyar el desarrollo de la economía ‘cashless’ en Europa”.

En el mundo, más de 2.000 millones de personas utilizan de manera habitual pagos móviles de última generación en vez de tarjetas. Estos pagos móviles sin tarjeta nacen de las grandes plataformas digitales asiáticas, como Alipay, y se están expandiendo con rapidez en occidente. Gracias a la experiencia en el desarrollo de estas soluciones para los mercados asiáticos de Starpay+, soluciones que hasta ahora sólo podían permitirse los gigantes de la industria están ahora a disposición de comercios de cualquier clase y tamaño, aumentando así el alcance de sus canales de venta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: