SPC trae la webcam Yealink UVC20 certificada con Microsoft Teams

Las videollamadas se han posicionado como una herramienta imprescindible: además de permitir relacionarnos con amigos y familiares, podemos continuar celebrando reuniones de trabajo, mantener encuentros OnetoOne, realizar webinars o eventos virtuales o, incluso, aparecer en medios de comunicación. SPC, la compañía tecnológica especializada en dispositivos smart, a través de su gama de soluciones de comunicaciones unificadas y de colaboración corporativas, SPC for Business, presenta Yealink UVC20, una cámara web Full HD creada para mejorar el trabajo telemático desde el hogar: mejora la calidad de audio y vídeo en el día a día. Certificada con Microsoft Teams, amplía las posibilidades de comunicación que ofrece la plataforma.

Yealink UVC20 ofrece una experiencia de vídeo óptima en diferentes entornos, tanto para trabajar a distancia, dar clases online, realizar streming de contenido o reunirse con familiares y amigos: tanto desde ordenadores de escritorio personales como en habitaciones pequeñas, capta imágenes más amplias y totalmente nítidas para que la comunicación sea un éxito. Los usuarios podrán disfrutar de la simplicidad que ofrece la tecnología plug & play de la solución: con un diseño sin apenas cables, se puede instalar en una pantalla en cuestión de minutos. Además, ofrece una fácil gestión a través de Yealink USB Connect, que permite acceder a la información del dispositivo, realizar diagnósticos y realizar actualizaciones de firmware.

Esta cámara garantiza una experiencia fluida y una comunicación clara con una experiencia de audio y vídeo de primera calidad. Su lente Full HD de 5 millones de píxeles capta vídeo HD de 1.080p con total nitidez. Además, su función Smart Light y sus lentes giratorias ajustan el enfoque para que se te vea lo mejor posible en diversas condiciones de iluminación. Su micrófono omnidireccional integrado admite una captación de voz precisa de hasta 180 grados, lo que garantiza una comunicación sin interrupciones.

Asimismo, se ha pensado en la seguridad y privacidad del usuario, incorporando una tapa ajustable que permite a los usuarios cubrir la lente e impedir que la cámara pueda capturar imágenes. Al ser compatible con todas las plataformas y servicios de videoconferencia, la hace ideal para aquellos empleados de empresas con políticas Bring Your Own Device (BYOD): una tendencia que permite a los trabajadores llevar sus dispositivos portátiles personales para llevar a cabo tareas del trabajo y conectarse a la red y recursos corporativos.

La cámara web Yealink UVC2O está disponible a un precio de 89 euros (sin IVA).

Que el teletrabajo no separe a las personas

La misma cámara también se encuentra distribuida en España por el mayorista de valor añadido Instant Byte, así como el resto de modelos de la serie para colaboración y videoconferencia del fabricante asiático. Los equipos, avalados por la experiencia de Yealink en las comunicaciones unificadas, cubren las más altas exigencias profesionales y son compatibles con las principales plataformas UC (Teams, Zoom, GoToMeeting, etc.), de forma que aunque estemos en nuestras casas teletrabajando seguimos en contacto viéndonos las caras percibiendo un contacto más cercano.

Otros modelos además de la UVC20 son la cámara UVC30, UVC40, UVC84 y la UVC30-CP900-BYOD. La UVC20 es un equipo que ofrece resolución 4K, con hasta 60 fps, un nítido zoom digital (x3) y audio incorporado gracias al micrófono integrado en el dispositivo. Su lente de gran angular ofrece una imagen de hasta 120º, para abarcar un mayor plano que las cámaras convencionales. Además, está dotada de tecnología de IA que permite detectar los rostros y enfocarlos automáticamente y es compatible con las principales plataformas UC.

La cámara está disponible en dos versiones con conexión USB. La versión de escritorio, UVC30 Desktop, con una profundidad de 0,5 a 3 metros, diseñada para un uso diario e individual. Este modelo es compatible con la función Windows Hello, que mejora la seguridad en el inicio de sesión. Hay una segunda versión de esta cámara, UVC30 Room, pensada para pequeñas salas de reuniones. Este modelo ofrece una profundidad de uno a cinco metros. La cámara UVC30 también se presenta también en formato kit acompañada de un accesorio para montaje en pared, que permite integrar el cable de conexión.

Otra opción consiste en el bundle UVC30-CP900-BYOD, que es un kit para reuniones compuesto por la cámara UVC30 4K, el altavoz portátil CP900 y por el adaptador BYOD Box para conexiones USB, USBC-C y HDMI. Esta solución puede implementarse directamente en un ordenador o portátil, ya que solo hay que conectar la cámara y el altavoz al adaptador BYOD y este a su vez, al ordenador a través del cable USB tipo C. Este kit ofrece una excelente experiencia de vídeo y audio, siendo compatible con gran variedad de plataformas como Teams, Skype for Business o Zoom entre otras.

La UVC40 es un todo en uno que integra una cámara de alta calidad, con tecnología de inteligencia artificial y un conjunto de micrófonos y altavoces para ofrecer la solución compacta y elegante perfecta para cualquier empresa o centro educativo. Colocado bajo un monitor de televisión con el kit de instalación incluido en el paquete, permite desarrollar videoconferencias de forma sencilla. Este equipo es fácilmente implementable gracias al conector USB, al WiFi incorporado y a la alta compatibilidad con las plataformas de videoconferencia convencionales. Además, este equipo puede ser administrado de forma remota (WiFi) por Yealink Device Management Platform.

Finalmente, la cámara UVC84 es una cámara para videoconferencias 4K, de tipo PTZ, diseñada para reuniones en salas medianas y grandes. Ofrece un ángulo de visión de 80º y giro e inclinaciones mecánicas realizables mediante control remoto o software. Además, dispone de zoom óptico de 12x, zoom digital de 3x y función de encuadre automático. La cámara es integrable con otros equipos de audio de Yealink. Su fácil instalación permite instalarla sobre monitor o trípode, siendo tan sencilla su puesta en marcha como amplia su compatibilidad con las principales plataformas de videoconferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: