SPC presenta nuevos kits para su gama Smart Home

Con uno de los catálogos más extensos y compatibles para domótica de Europa, la empresa navarra SPC se refuerza con nuevos dispositivos inteligentes para iluminación y seguridad y estrena una línea para la salud en el hogar, así como nuevas combinaciones que permiten adentrarse en su funcionamiento de manera económica. Se trata de desarrollar dispositivos conectados que contribuyan a la democratización a través de nuevas incorporaciones IoT entre las que se incluyen interruptores, sensores inteligentes, cámaras de seguridad y dispositivos para la monitorización de la salud. Diseñados por SPC en colaboración con su partner tecnológico Tuya, llegan para complementar el catálogo de las categorías Power y Seguridad, abriendo el abanico con más opciones inteligentes con el propósito de hacer más cómoda la vida diaria ofreciéndoles experiencias de usuario integradas y completas. Como novedad destacada está la creación de una nueva línea de Salud en el hogar, cómo no, ligada al compromiso de SPC por mejorar el bienestar de las personas que ya venía ofreciendo desde hace años con sus populares wearables específicos para controlar la salud, monitorizar el sueño o registrar la actividad física diaria.

Concretando, dentro de la línea Power se tratan de dos interruptores para controlar la iluminación de la casa y el funcionamiento de los aparatos eléctricos (el modelo Hera a PVR de 27,90 euros y el Hemera a 29,90) desde cualquier lugar gracias a su app SPC IoT para smartphones. En Seguridad, dos nuevas cámaras de vigilancia (modelos Visum y Magnes, ambas a 119,90 euros), los sensores de apertura de puertas (Aperio) y de movimiento (Kinese), ambos a 27,90 euros, el sensor para detectar humedades y fugas de agua (Eluvio a 34,90) y una sirena de alarma con el nombre de Sonus (27,90 euros). En cuanto a Salud, se estrenan con la báscula inteligente Atenea Fit (PVT de 39,90 euros), con conexión Wifi, y que monitoriza más de 15 parámetros corporales como peso, grasa corporal, contenido de agua, IMC, masa muscular o metabolismo basal.

“A estas incorporaciones le seguirán en el futuro nuevos dispositivos Smart Home que ampliarán la selección y profundizarán en la filosofía de SPC: hacer más sencilla y cómoda la vida de las personas facilitando la transformación del hogar tradicional al hogar inteligente mediante la oferta de productos funcionales, accesibles y económicos”, señala Iratxe Sáez, IoT R&D Strategic Manager de SPC. “Con este objetivo en mente, estamos sacando distintos packs para que con una sola compra puedas modificar un entorno concreto y domotizar la casa de forma fácil y económica. Nosotros traducimos el lenguaje técnico a uno de la calle”.

SPC SmartHome team

Experiencias Smart Home

Estos kits nacen por tanto con el objetivo de impulsar la implantación de dispositivos domóticos en una gran variedad de combinaciones que se ajusten mejor a las necesidades concretas de los clientes, que pueden empezar a probar diversas combinaciones funcionales por un precio muy asequible: desde 39,90 euros el más básico de enchufe y bombilla hasta 189,90 el más completo de seguridad con sensores de apertura y movimiento, videotimbre y sirena. Y es que todos los dispositivos inteligentes de SPC se comunican entre sí y su app SPC IoT es compatible con los principales asistentes de voz, como Amazon Alexa y Google Assistant, además de con el servicio IFTTT.

“Como ya anunció la marca en el lanzamiento de su línea Smart Home, la colaboración de SPC con su partner tecnológico Tuya se basa en la creación de un estándar tecnológico que permita a los dispositivos de SPC interactuar con dispositivos de otras marcas con la misma tecnología, solventando así uno de los principales motivos que han frenado hasta ahora el asentamiento del Smart Home en nuestro país: la falta de interacción y compatibilidad entre productos de distintos fabricantes”, comenta Sáez. “Hasta ahora, la opción que tenía una persona interesada en iniciarse en los dispositivos de Smart Home era comprar productos sueltos de distintas marcas que no hablaban entre sí o adquirir costosos paquetes de productos que, aunque se denominaran “de iniciación”, tienen un precio tan elevado que puede resultar completamente disuasorio”.

Con esta premisa, SPC ofrece un extenso catálogo que en diversas combinaciones permite crear diversas “escenas” de manera muy sencilla e intuitiva que refuerzan la experiencia de usuario. Simplemente con la automatización de ciertas acciones basadas en reglas if/then, se pueden montar ambientes relajantes, establecer un sistema de videovigilancia, mandar a los peques a la cama o aparentar que hay gente en a casa cuando se está a cientos de kilómetros de vacaciones. Estas rutinas se crean desde la misma app de gestión vinculando objetos: si el sensor de movimiento detecta una presencia en el huerto, activa una alarma y lánzame imágenes de la webcam al móvil; para el cuarto de los niños, cuando dé al botón, baja las luces, enciende el humidificador y pon una nana; tumbado en el sofá, poder decir a Alexa con una orden que baje las luces, encienda la tele, le dé al ventilador o ponga la cafetera…

“Nosotros queremos ofrecer algo distinto, una verdadera experiencia, dar ideas a los usuarios, decirles qué tipo de ventajas pueden lograr en su día a día: ¿sabes que puedes controlar la seguridad de tu hogar cuando estás fuera de un modo super económico y desde tu móvil? ¿Te imaginas que, usando un simple comando de voz puedas hacer que tu salón se convierta en un espacio de ese relax que te mereces al final del día?”, apunta la directiva de SPC. “Además de estos kits básicos, como promoción de lanzamiento, los packs especiales de confort, iluminación, encendido y seguridad estarán complementados con la presencia de bundles entre dos y cuatro dispositivos inteligentes del catálogo de la compañía que combinan bombillas, enchufes, webcams y sensores, y que se pueden crear de manera muy dinámica”.

Próximamente seguirán llegando nuevos productos, como cerraduras inteligentes, cámaras con reconocimiento facial y termostatos que antepongan una buena tecnología y en precio a una marca cara. Esta filosofía de facilidad de uso plug&play sin embargo, también es un freno para un canal profesional de instaladores y electricistas. “A ellos no les viene bien estos productos autoinstalables que se encuentran en cualquier gran superficie, ni los clientes van a pagar a un profesional lo que se ahorran en el precio… sin embargo, hemos detectado un gran interés en el mundo inmobiliario y hospitality porque domotizar sus espacios les confiere un valor diferenciador”, señala Sanz. “Hay un gran futuro en ciernes, porque el IoT es todo, y el smart indoor saldrá al outdoor cuando llegue el 5G. La explosión de sensores pasará de miles a millones”.

SPC SmartHome

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: