Snom crea SRAPS, un servicio de redireccionamiento y aprovisionamiento seguro para su canal

Con SRAPS, Snom ofrece una herramienta potente y altamente profesional para sus socios que permite cambiar la configuración, analizar y en muchos casos hasta corregir errores en remoto. La herramienta permite a los partners de Snom mejorar la calidad del servicio y la satisfacción del cliente

El sistema de telecomunicaciones es la columna vertebral de cada empresa, por lo que requiere de medidas concretas y específicas. En este sentido, las demandas que presentan las organizaciones al implementar sus soluciones de comunicaciones son distintas. Así, mientras algunas solo requieren funcionalidades básicas, otras, sin embargo, precisan determinadas características ajustadas a su actividad y/o zona de influencia (asignación de teclas personalizada, idioma específico, configuración de zona horaria), sin olvidar la necesidad de administrar las direcciones MAC de cada teléfono individual y el almacenamiento de contraseñas. De igual modo, y aunque la implementación inicial se consumase con éxito, en algunos casos, determinados cambios en la organización como la contratación de nuevos empleados, las transferencias o conexiones de la oficina al hogar ahora con el teletrabajo impuesto, requieren nuevos ajustes. El trabajo nunca concluye.

Con el objetivo de ofrecer un valor añadido a su canal de distribución, el fabricante alemán de teléfonos IP premium y soluciones para conferencias pone a disposición de sus partners su Servicio de Re-direccionamiento y Aprovisionamiento Seguro (SRAPS), un servicio basado en Cloud que facilita la implementación y gestión de sus teléfonos para uso profesional y empresarial. “Con SRAPS, Snom ofrece a su canal de proveedores de servicios y distribuidores especializados una herramienta potente y altamente profesional que permite modificar diversas funcionalidades, adaptándolas a las necesidades de cada empresa”, señala Mark Wiegleb, Head of Interop & Integration, Snom Technology.

SRAPS funciona como un panel de control, por lo que los socios de Snom pueden ayudar a sus clientes de una manera mucho más eficiente y con menos personal, ya que tanto la gestión de los ajustes de configuración como la actualización del firmware, entre otras, se pueden realizar en remoto. Con estas acciones, los clientes de los partners de Snom se benefician de un servicio de calidad, rápido y sin costes de desplazamiento. Por su parte, los socios pueden reducir los costes administrativos y aprovechar mejor el tiempo, al reducir las visitas a domicilio. Adicionalmente, el hecho de que pueda ser gestionado por diferentes administradores y técnicos, facilita su utilización en diferentes departamentos, sucursales o ubicaciones.

«SRAPS es clave para que nuestros socios puedan desarrollar relaciones a largo plazo y exitosas con sus clientes. Les proporcionamos una herramienta óptima para gestionar de principio a fin los requerimientos de sus clientes y de esta manera contribuir en modo significativo a crear un alto grado de satisfacción y de lealtad por parte de estos usuarios”, afirma Wiegleb. “Por otro lado, los partners pueden también atender a un mayor número de clientes de forma mucho más eficiente y con menos personal. Esto supone una importarte ventaja competitiva, dada la escasez de trabajadores cualificados en el sector de TIC”.

Una herramienta sencilla y estructurada

SRAPS permite a los clientes de Snom la realización de varios aspectos claves:

  • Actualización del firmware. Tan pronto como los usuarios de Snom SRAPS hayan agregado un teléfono al panel de control, podrán elegir una versión de firmware específica por modelo de teléfono (viene implementada en automático en el aparato) lo que facilitará que la configuración sea mucho más sencilla para los usuarios.
  • Redireccionamiento de los teléfonos. Cuando un teléfono Snom se conecta por primera vez a Internet, contacta con SRAPS para pedirle una configuración de la URL del servidor. Si SRAPS contiene una entrada para la dirección MAC del teléfono, establecerá automáticamente el destino de redirección correcto, para que el dispositivo el teléfono pueda enviar una petición al servidor y obtener el archivo de configuración correcto.
  • Auto-Provisionamiento. Al crear los perfiles de aprovisionamiento en SRAPS, SRAPS no solo sirve como servicio de redireccionamiento, sino que también crea y proporciona los archivos de configuración al teléfono que se pone en contacto con el servicio.

Snom SRAPS es una herramienta muy estructurada y con un acceso intuitivo, por lo que el período de formación es corto. Por otro lado, la Academia de Snom ofrece también formación online gratuita para sus socios, a fin de que los participantes pueden aprender todas y cada una de las ventajas de SRAPS y la mejor manera de aprovecharlas.

Por último, SRAPS también vigila la seguridad y la protección de los datos. Todos los datos que circulan por SRAPS se almacenan en Fráncfort del Meno en Alemania, respetando la vigente Regulación General de Protección de Datos (RGPD) europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: