Snom aumenta en un 24% su red de partners en Iberia

El fabricante alemán de telefonía IP comunica su imparable crecimiento durante el último ejercicio en la península Ibérica gracias a su penetración en sus principales mercados verticales de interés. Todo ello en un contexto donde las empresas están en plena transformación digital, y alcanzando valores pre-pandemia.

Así, aun siendo un periodo difícil el pasado año 2020, Snom Technology consiguió crecer cerca de un 121% frente a 2019. Las previsiones para 2021 no son menos optimistas y confía superar los objetivos, con un incremento de más de un 40% respecto al anterior ejercicio, gracias no sólo a la fortaleza de sus productos caracterizados por su calidad y garantía de productividad empresarial, sino también por el respaldo de su canal de distribución, socio clave y figura de confianza para el cliente.

De igual modo, las crecientes necesidades de movilidad y flexibilidad, provenientes del teletrabajo y de los nuevos requisitos en comunicación, le han permitido avanzar con fuerza en sectores con necesidades críticas. Especialmente relevante ha sido la instalación de terminales físicos y DECT en entornos del sector logístico, además de múltiples proyectos en el sector industrial, retail, administración pública y pymes, con terminales inalámbricos.

“A pesar de las dificultades, Snom se ha posicionado como empresa de última generación en tecnologías innovadoras de comunicación y trabajo inteligente para los sectores más críticos, como el industrial, donde hemos crecido mucho, así como retail, y en general, en aquellos entornos donde la telefonía profesional se ha demostrado esencial”, asegura Alberto Sagredo, Ingeniero Preventa de Snom Iberia. “Sobre esta base de compromiso e innovación, vamos a continuar trabajando para aumentar nuestra presencia en la región y seguir mejorando resultados”.

Siempre a la vanguardia

El teléfono se ha convertido en el centro de control del espacio inteligente de la empresa, y en este nuevo escenario, Snom, con su más de 20 años de experiencia, está destacando por su capacidad para transformar la telefonía IP y ofrecer un valor añadido a las comunicaciones corporativas, siempre cumpliendo con los más altos estándares de calidad.

Así, entre los principales hitos a destacar de Snom durante 2021, y bajo el lema “Revolución para DECT”, se encuentran el reciente lanzamiento de su gama de terminales D8xx, los cuales se convierten en la base de una estrategia de comunicaciones eficaz al integrar telefonía, videoconferencia y audio conferencia. Esta nueva gama garantiza la máxima productividad empresarial, tanto si el lugar de trabajo es la oficina corporativa o la oficina en casa.

Las nuevas necesidades que ha traído el teletrabajo han actuado como impulsores, incrementándose la demanda de soluciones de VoIP durante 2021. En este sentido, Snom ha registrado una fuerte demanda de aquellos productos que facilitan la labor de los empleados, como los auriculares Snom A170 que permiten conexión con teléfono y ordenador de forma simultánea. Relevante ha sido también su teléfono DECT M90, una solución equipada con una carcasa antibacteriana especialmente indicada para satisfacer las exigencias actuales de higiene.

El canal como un aliado

El mercado de telefonía IP es un nicho en continua transformación y Snom, consciente de esta realidad, siempre ha contado con sus socios especializados para evolucionar a la par. Efectivamente, el éxito de Snom no solo radica en sus productos, sino también en los profesionales de los que se acompaña, es decir, partners especializados que cada día muestran su compromiso con Snom recomendando e instalando sus dispositivos en todo el mundo. Tanto es así, que la compañía ha conseguido incrementar en un 24% el número de nuevos partners durante 2021, aumentando también su volumen de facturación a través de sus principales socios.

“Sin duda, este ha sido un año turbulento y lleno de retos, lo que ha exigido una flexibilidad y un trabajo adicional por parte de todos, también de nuestros socios de canal, cuyo número hemos ampliado. Con su apoyo, hemos sido capaces de seguir conectados a nuestros clientes de sectores tradicionales, pero también de llegar a otros nuevos, con un marcado interés por migrar sus plataformas de voz tradicionales a nuevos modelos de telefonía IP, VoIP o soluciones de comunicaciones unificadas y de colaboración”, confirma Miguel Anillo, Channel Manager de Snom Iberia.

El programa de canal del fabricante, Snom Partner Program, ofrece flexibilidad a los distintos socios de la compañía para establecer su propio grado de implicación y acceder a los diferentes niveles del programa. A través de este programa, Snom busca recompensar el compromiso con sus socios y construir relaciones sólidas y duraderas.

Smart Workplace 

Durante este ejercicio, Snom ha mantenido como eje central el llamado Smart Workplace, donde las soluciones de comunicación requieren ser efectivas y seguras. Con necesidades específicas en cada uno de ellos, el sector industrial, hospitalario o bien hotelero, han tenido que actualizar sus infraestructuras de comunicación para ser eficaces en sus tareas diarias de trabajo, optando por teléfonos IP de sobremesa y terminales DECT inalámbricos.

De este modo, el éxito de Snom, también se ha basado en la gran acogida de sus soluciones en todos aquellos sectores con requisitos especiales:

  • Sector industrial, la integración de una centralita telefónica basada en el estándar SIP con un ERP o CRM, junto con los sistemas de localización o teléfonos de inalámbricos DECT basados en IP, los empleados, además de estar informados en todo momento sobre la logística en sí misma, cuentan con botón de alarma/emergencia y con el uso de balizas y etiquetas, saber la posición exacta en tiempo real.
  • Sector hospitalario, donde un dispositivo DECT inalámbrico puede ayudar a salvar vidas al permitir enviar llamadas de emergencia con la ubicación exacta, hacer sonar alarmas silenciosas o, gracias a la integración de balizas y etiquetas del tamaño de un chip, localizar equipos de trabajo móviles con gran precisión. Además de contar con una carcasa antibacteriana, imprescindible en este entorno.
  • Sector hotelero, que deber ofrecer servicios impecables y de confianza. Las soluciones de Snom pueden integrarse perfectamente con el sistema de gestión de un hotel y optimizar procesos como el check-in y el check-out, la atención a los huéspedes y la planificación de recursos, además de botón de emergencia.

Snom es una compañía en Iberia experta en soluciones de telefonía VoIP individuales que cumplen con las más altas exigencias, y que ofrecen el más alto nivel de seguridad, flexibilidad y accesibilidad con una gran fiabilidad. “Todas estas funcionalidades son sumamente importantes en cualquier vertical y, sin duda, gracias a nuestra red de partners, seguiremos creciendo año tras año”, concluye Anillo.

Snom afronta la nueva realidad de la movilidad y el aumento de la digitalización con tecnologías de última generación: sus terminales IP satisfacen todas sus necesidades sin ningún problema, desde oficinas o salas de conferencias, hasta espacios creativos, edificios de administración pública y entornos exigentes como centros de producción y hospitales.

Con oficinas en Alemania, España, Italia, Benelux, Inglaterra y Sudáfrica, desde 2016, forma parte del Grupo VTech, el mayor fabricante mundial de teléfonos inalámbricos. Aquí, Snom ejerce un control total sobre todo el ciclo de producción de los productos y soluciones desarrollados en su sede en Berlín, que luego se distribuyen por todo el mundo a través de una red de más de 3.500 socios certificados. Estos últimos se benefician de un programa de partners dedicado, servicios de soporte remotos e in situ y una garantía de tres años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: