Sigfox colabora con Google Cloud para acelerar su estrategia IoT global

Sigfox traslada su infraestructura de red 0G a Google Cloud para procesar un volumen mensual de miles de millones de mensajes desde instalaciones conectadas a internet utilizando los datos almacenados en entornos cloud y desarrollar nuevos servicios de valor añadido. Este acuerdo de colaboración permitirá escalar su infraestructura en la nube y ampliar su cartera de servicios IoT, así como acelerar rápidamente su estrategia de ‘IoT masivo’.

Sigfox es el mayor proveedor mundial de servicios LPWAN dedicados a conectar a internet dispositivos IoT sencillos, de baja potencia y coste. La red 0G de Sigfox, que ya está presente en 72 países y ofrece cobertura a más de 1.300 millones de personas, se emplea para una gran variedad de casos de uso del IoT, desde el seguimiento de contenedores de transporte y la supervisión de bocas de incendio, hasta la seguridad de edificios y la ayuda a los agricultores para controlar los niveles de riego. En los últimos años, debido a la explosión del número de dispositivos conectados a internet, Sigfox procesa ahora miles de millones de mensajes al mes (un aumento del 145% en 2020) procedentes de los millones de objetos conectados a su red, y para ello la empresa precisa una solución más escalable y duradera.

Google Cloud fue elegido como columna vertebral de la red 0G de Sigfox para aportar una mejor escalabilidad, mayor fiabilidad y el mejor cumplimiento y seguridad de la plataforma de Sigfox. Google Cloud también permitirá mejorar con mayor rapidez la conectividad, geolocalización y otros servicios de valor añadido de Sigfox para lograr soluciones de IoT de muy bajo coste y consumo.

El salto de Sigfox a la nube transformará muchas de las aplicaciones de los distintos sectores en los que opera, como la cadena de suministro y la logística, la automoción, los servicios postales y utilities. Por ejemplo, la solución Sigfox para piezas de automóviles, que hace un seguimiento de los componentes en sus viajes entre las plantas de montaje y los proveedores con contenedores equipados con sensores. O las soluciones de Sigfox para utilities, que digitalizan la recogida de datos de los contadores de consumo de gas, las unidades de control de red retroalimentadas y las funciones inteligentes. Por otro lado, las empresas de transporte incorporan los carros o contenedores con rastreadores inteligentes Sigfox para dar información exacta sobre la ubicación, el movimiento y su estado. Todos ellos estarán ahora habilitados para entornos en la nube, lo que facilitará la gestión gradual y fluida del crecimiento exponencial de los datos.

“Elegimos Google Cloud porque compartimos el mismo afán por impulsar la transformación digital a través de una innovación útil, fiable y sostenible”, señala Franck Siegel, director general adjunto de Sigfox. “Con esta asociación, la tecnología de Google Cloud nos ayudará a convertirnos en el líder mundial de visibilidad y seguimiento de activos de reducido coste y consumo”.

Por su parte, Samuel Bonamigo, vicepresidente de ventas de para la región sur de EMEA de Google Cloud, subrayó: “Google Cloud se enorgullece de apoyar a Sigfox y ofrecer a un referente del IoT más fiabilidad y flexibilidad según va avanzando hacia los siguientes pasos de su desarrollo. El uso de Sigfox de la tecnología de Google Cloud es la muestra perfecta de cómo estamos ayudando a las empresas innovadoras a crecer y prosperar y a servir mejor a sus clientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: