Schneider Electric celebra la XVI edición de la Gala de la Distribución IT Channel

Schneider Electric ha celebrado su decimosexta edición de la Gala de la Distribución IT Channel. Un año más, la gala ha sido punto de encuentro para todos los mayoristas IT de APC by Schneider Electric y de una importante representación de las empresas del canal. El evento, que tuvo lugar en el Colegio oficial de Arquitectos de Madrid, reunió a cerca de 120 representantes de distribuidores y partners de APC by Schneider Electric.

Bajo el lema “Step Up Together”, este año el evento ha contado con una mesa redonda, liderada por Michael Dallala, VP de la unidad de IT de Schneider Electric Iberia, y Miguel del Moral, director de IT Channel Schneider Electric Iberia, sobre nuevas tendencias tecnológicas como el Edge Computing y la integración de las Tecnologías de la Información (IT) con las Tecnologías Operacionales (OT). El evento también ha organizado un panel de expertos sobre el IOT, la innovación y la conectividad.

Durante la gala, se hizo un breve recorrido por la historia e hitos de APC by Schneider Electric, hasta enfocar la situación actual del sector y de la compañía, destacando las soluciones completas de APC by Schneider Electric para la infraestructura física de CPD y sus productos con foco en la protección eléctrica. También se apuntaron algunas tendencias importantes que sin duda influenciarán las decisiones y estrategias del sector; el crecimiento del tráfico IP en Data Center se multiplicará por tres en los próximos 5 años; en 3 años habrá 30.800 millones de dispositivos conectados en breve; y el 40% de los datos de IoT será almacenado, procesado, analizado y usado en el edge.

En este sentido, tal y como aseguró durante la gala Michael Dallala, VP de IT Business de Schneider Electric en zona Iberia, “tenemos claro que el Edge Computing es una gran oportunidad y apuesta clara de futuro en el entorno IoT en el que vivimos. Estamos trabajando teniendo muy en cuenta las necesidades de conectividad de la sociedad actual en base a investigación y desarrollo constante. Con nuestras soluciones, proporcionamos seguridad en las infraestructuras IT y, a su vez, minimizamos sus consumos y eliminamos los riesgos de interrupción del servicio”

Por su parte, Miguel del Moral resaltó que “en nuestras soluciones siempre está presente la eficiencia energética, uno de nuestros pilares característicos”. Además, Del Moral quiso reconocer especialmente la labor de sus partners de canal: “Queremos reconocer el esfuerzo y compromiso de nuestros partners, así como apostar por seguir innovando juntos”.

La celebración también contó con la intervención de Francesc Juan, Arquitecto de Soluciones de Schneider Electric y experto en IoT, que afirmó que “estamos pasando de la analítica descriptiva en el que el foco estaba en el pasado, a un enfoque de analítica mucho más prescriptiva, gracias a los datos que fluyen entre entornos IT y OT”

Finalmente, la gala ha querido reconocer el esfuerzo de las empresas del canal de distribución con la tradicional entrega de premios a las mejores trayectorias del 2016. TechData se llevó el Galardón a la Innovación al Mejor Mayorista, mientras que el premio Data Center al mejor Partner Certificado fue para Aquads. Dell fue reconocido como el mejor IT Vendor, mientras que PC Componentes se alzó con el premio Desarrollo al mejor Etailer. Además, Visuales Informática fue premiado como Partner Revelación y se entregó un Premio Honorífico a José Luis Molina de Inycom por su carrera profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: