Satel, nuevo partner de Sigfox en el ámbito de la eficiencia energética

Satel, empresa especializada en soluciones de monitorización y control en el ámbito de la gestión energética, ha firmado un acuerdo con Sigfox, proveedor de servicios de comunicaciones para IoT y operador de la primera red 0G presente en más de 70 países, para colaborar como partner de la compañía en el desarrollo soluciones de eficiencia energética e integrar la tecnología de Sigfox en sus diferentes productos.

Satel lleva fabricando equipos de monitorización y telecontrol más de dieciséis años. La compañía continúa innovando en sus soluciones, que tienen como objetivo ofrecer a sus usuarios visibilidad y datos sobre el consumo (eléctrico, térmico, gas, agua, etc.) en cualquier edificación, así como la energía generada, para facilitar la correcta gestión de la energía no solo para generar ahorro, también para detectar ineficiencias a tiempo.

Gracias a su alianza con Sigfox, la compañía ha presentado SenNet Easy Meter, el primer analizador eléctrico del mercado que envía información directamente a Internet sin necesidad de conexión WiFi o SIM, gracias a la conectividad proporcionada por la red 0G. Easy Meter permite medir desde los circuitos más sencillos hasta las instalaciones más grandes, contando con funciones de análisis de calidad de red, con un rango de error de entre el 0,5% o 1% y admitiendo transformadores de corriente y sondas Rogowski.

Easy Meter es una solución adecuada para recabar información sobre consumos eléctricos y, sirve como puerta de entrada para enviar datos sobre agua, gas, CO2, temperatura o humedad, entre otros, mediante radiofrecuencia. Estos son algunos ejemplos de las múltiples combinaciones que pueden abordar entorno a la monitorización energética de un edificio.

La red de Sigfox se caracteriza por la sencillez de su despliegue y, la instalación del Easy Meter es una solución “plug & play”, lo que hace que no haya que preocuparse de la configuración. La tecnología Sigfox le permite enviar a Internet los datos medidos de forma automática. La instalación es muy simple y se apoya en el móvil para, de forma semejante a cuando se emplea tecnología NFC como medio de pago en smartphones, permitir aproximar el móvil al equipo y visualizar lo que está midiendo o configurar de forma sencilla cualquier parámetro. Sigfox ya permite a más de 15 millones de objetos que están conectados en su red.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: