SAP mejora la visibilidad de los partners para atraer a nuevos clientes

El editor de software de gestión SAP ha anunciado el lanzamiento de un nuevo sistema de reconocimiento para los partners dentro del Marco de Competencias del programa SAP PartnerEdge que utiliza su capacidad y los resultados obtenidos por los clientes como principales variables de rendimiento. De esta manera se podrá clasificar por perfiles la experiencia y el conjunto de capacidades de los partners para mejorar la satisfacción de proveedores, partners y clientes en virtud de sus mejores prácticas.

“Los partners de SAP son fundamentales para el éxito en el viaje de transformación digital de nuestros clientes”, ha declarado Karl Fahrbach, Chief Partner Officer de SAP SE. “Por esa razón queramos facilitar al máximo que los clientes identifiquen al que mejor se adapta a sus necesidades de negocio. Además, este sistema permite a SAP recompensar y reconocer las inversiones de los partners en prácticas de alta calidad que impulsan la adopción y el éxito de los clientes”.

Este framework, que es una evolución del programa SAP PartnerEdge, ayudará a los partners a diferenciar y destacar sus habilidades y experiencia -basadas en el conocimiento de la solución y de los consultores, el éxito de los clientes y la capacidad- para generar visibilidad y destacar lo que mejor saben hacer.

En concreto, el lanzamiento del nuevo Marco de Competencias permitirá:

  • Reconocer a los partners por su madurez en la práctica y su foco en el valor de vida del cliente («customer lifetime value»), basándose su experiencia y especialización en áreas de soluciones y geografías.
  • Ayudar a los partners a adelantarse a las necesidades de los clientes, a través de un proceso de designación automatizado en el que pueden identificar las asignaciones obtenidas y las que están en riesgo, en función de sus logros y rendimiento diarios, para que sean visibles en el portal SAP for Me, que los partners utilizan para gestionar sus relaciones con los clientes y con SAP.
  • Incluir los logotipos y la información de marca de los partners de SAP en la herramienta SAP Partner Finder, que muestra todas las competencias de los partners para que los clientes las busquen y las relacionen con sus objetivos de transformación.

“El Marco de Competencias de SAP PartnerEdge permite a los partners destacar sus conocimientos y experiencia y ayuda a los clientes a identificar a aquéllos que reúnen el conjunto de competencias adecuado para abordar sus necesidades de negocio”, ha manifestado Paul Edwards, director de Canales y Ecosistemas de Software de la firma de análisis IDC. “Con el lanzamiento de este nuevo modelo, SAP está dando prioridad a los partners y al trabajo que realizan para impulsar el éxito de los clientes”.

Dentro del marco, los partners se clasificarán por dos aspectos: competencia y especialización. Para empezar, habrá siete competencias que se alinearán con la solución o las áreas de negocio (Line of Business), como gestión del capital humano, que tendrán tres niveles progresivos: esencial, avanzado y experto. Dentro de cada competencia, además, los partners pueden tener especializaciones a nivel de producto o de proceso, como la gestión del talento. El rendimiento de los partners en cada competencia se medirá y adquirirá en tres ámbitos: conocimiento experto, éxito del cliente y capacidad.

Este cambio sentará las bases para obtener mejores resultados, tanto en el caso de los partners como en el de los clientes, que podrán estar seguros de que el partner que eligen tiene los conocimientos necesarios y la experiencia demostrada para ofrecer la solución específica que necesitan.

Primeras reacciones

El marco de competencias del programa SAP PartnerEdge mostrará la experiencia y las habilidades de más de 23.500 partners. Esto es lo que algunos partners han dicho al respecto:

  • Bernhard Bauer, director global de Partners de SAP de Nagarro SE: “Vemos un gran valor añadido para nuestro negocio con la implementación del nuevo Marco de Competencias. Podremos mostrar globalmente nuestra experiencia en planificación de recursos empresariales (ERP) además de nuestro reconocimiento como partner cloud del año en Alemania durante tres ejercicios, lo que puede ser un factor diferenciador clave teniendo en cuenta los retos a los que se enfrentan nuestros clientes”.
  • Pieter van Reisen, director general de HuRis BV: “Para los clientes es importante tratar con socios experimentados. Esta designación es una forma de validar rápidamente nuestra experiencia ante los clientes con respecto de una solución específica. Es un activo importante para completar nuestra historia con los clientes”.
  • Thomas Herbst, director general de Apsolut GmbH: “La misión de Apsolut es apoyar a los clientes en la creación de un mejor futuro de compras digitales, mejorando de forma sostenible la cooperación y aumentando la eficiencia entre las empresas. Esto no puede lograrse sin contar con los empleados más cualificados y satisfechos. Para lograrlo, necesitamos las herramientas y la metodología que nos permitan abrirnos paso entre el ruido y diferenciarnos de nuestros competidores. Con el nuevo Marco de Competencias, podremos demostrar nuestra experiencia en la gestión del gasto, que puede ser un elemento diferenciador clave para llevar a cabo con éxito las implantaciones de los clientes”.
  • Alexander Herfort, director de Desarrollo de Negocio de United VARs: “Para el éxito del proyecto de software de un cliente, la cualificación y la experiencia de un socio es clave. El nuevo marco de competencias muestra exactamente la competencia y la experiencia de un socio para ayudar a un cliente a elegir el socio que mejor se adapte y pueda cumplir con los requisitos de una empresa. Esto se ajusta perfectamente a nuestra oferta: alcance global y experiencia local”.
  • Paul Viviano, vicepresidente de Alianzas Globales de Rizing LLC: “En Rizing nos apasionan las personas, hacerlas triunfar a través de nuestra profunda especialización en soluciones SAP SuccessFactors, SAP S/4HANA para industrias de consumo y SAP S/4HANA para la gestión de activos empresariales. El nuevo Marco de Competencias permite a Rizing destacar nuestra experiencia y las formas en que podemos servir mejor a los clientes en su camino para convertirse en una empresa inteligente”.
  • Dominic Lösch, director de cuentas de IBsolution GmbH: “IBsolution tiene el compromiso de simplificar la vida laboral de nuestros clientes con innovaciones de procesos basadas en las últimas tecnologías. Las nuevas designaciones de competencia ayudan a mostrar nuestra experiencia probada a los clientes, para que puedan estar seguros de que tenemos el conjunto de habilidades adecuado para abordar sus necesidades de negocio, ya sea la gestión, el proceso o la consultoría de TI, la implementación de software SAP o el soporte de aplicaciones”.
  • Petra M. Schuster, directora de Alianzas Globales de SAP de BearingPoint: “El nuevo Marco de Competencias proporciona transparencia detallada a los clientes, una visión holística de nuestra experiencia específica, así como nuestra IP de socio basada en SAP BTP, lo que nos diferencia del modelo anterior del programa SAP PartnerEdge. Los clientes también se beneficiarán de la consolidación global de competencias, ya que dispondrán de los expertos mejor cualificados, independientemente del país de origen. De este modo se apoya mejor nuestro enfoque global”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: