Salicru participa en el mayor parque fotovoltáico de Europa, y está en Badajoz

Los parques de energías renovables es un mercado en el que Salicru está cada vez más presente con sus productos. En esta ocasión, la novedad es el suministro de diferentes rectificadores para Núñez de Balboa, en Extremadura, considerado actualmente el mayor parque solar fotovoltáico de Europa.

Los equipos suministrados corresponden a la serie DC Power-L, una gama de rectificadores-cargadores de baterías que están basados en la tecnología de tiristores controlados por microprocesador, ofreciendo protección de máxima calidad y fiabilidad para cargas críticas en DC. La serie cubre la gama entre 25 A y 800 A con salidas entre 24 y 220 Vdc. La precisión de salida es mejor del +/- 1% y están preparadas para cargar baterías de plomo ácido abiertas o selladas así como baterías de niquel cadmio.

Todas las alarmas, la monitorización y los indicadores de estado (tanto vía display como leds) son gestionados a través de un sistema de control digital. Cada tipo de batería requiere unas características especiales de carga las cuales serán gestionadas por el controlador. Los sistemas son totalmente personalizables a las características concretas de la instalación. El robusto diseño permite un bajo mantenimiento, pudiendo trabajar por largos periodos sin atención especial.

Estos rectificadores se habilitarán en las subestaciones de energía asociadas al parque que Iberdrola, un cliente histórico de Salicru, está construyendo en la actualidad en Usagre (Badajoz). Se trata del mayor desarrollo solar de Europa, con una potencia de 500 MW que, tras su entrada en funcionamiento en el 2020, generará electricidad suficiente para abastecer a 250.000 personas, un volumen superior a la población de las ciudades de Cáceres y Badajoz juntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: