Sage y el Instituto Nebrija firman un acuerdo para impulsar la formación contable

La multinacional de software de gestión empresarial en la nube ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto Nebrija de Formación Profesional. El acuerdo se enmarca en el compromiso de Sage con fomentar el desarrollo de competencias digitales y, así, contribuir a que los profesionales del mañana finalicen su proceso formativo preparados para afrontar su primer día de trabajo en las mejores condiciones. Un acuerdo que se une a los ya alcanzados por la compañía con distintas universidades y centros educativos, dentro del proyecto Sage Educa, que cuenta ya con más de 12.000 alumnos formados.

El Instituto Nebrija es un centro oficial de Formación Profesional de grado Superior, con sede en Madrid, que ofrece una amplia oferta de ciclos formativos y cursos de especialización entre los que se encuentra el Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas. El convenio firmado con Sage va dirigido a aunar esfuerzos, conocimientos y experiencia práctica para potenciar al máximo la calidad de los programas académicos de la institución en dicho ámbito.

En virtud del acuerdo, Sage se encargará de proponer mejoras en los contenidos del programa académico en Administración y Finanzas y desarrollará y pondrá en marcha talleres, seminarios y/o clases magistrales orientados a maximizar las oportunidades de integración reales en el mercado laboral de sus alumnos.

Sage también facilitará a los docentes y estudiantes del grado Superior licencias educativas de sus soluciones de gestión empresarial Sage 50 y Nominaplus, incluido un servicio de soporte Premium, con el objetivo de fomentar el aprendizaje y la inmersión de los alumnos en casos prácticos gracias a la reproducción de situaciones propias de la oficina en el aula.

El éxito de los jóvenes profesionales es el éxito de todos

El compromiso de Sage con el desarrollo de las competencias profesionales de los estudiantes es firme y está completamente alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. En concreto, con el relacionado con la mejora de la educación (ODS 4: Educación de calidad), que incluye la meta de incrementar considerablemente el número de jóvenes y adultos con las competencias necesarias, en particular técnicas y profesionales, para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento, para 2030.

Además, los proyectos de Sage para la capacitación en herramientas digitales contribuyen a reducir la brecha digital y, por consiguiente, la desigualdad de oportunidades, en línea con el ODS 10. Paralelamente, el compromiso de la compañía también contribuye al cumplimiento del ODS 8, relacionado con el trabajo decente y el crecimiento económico, y que, de aquí a 2020, instaba a reducir de forma significativa la proporción de jóvenes que no tienen empleo ni cursan estudios o reciben capacitación.

“En Sage tenemos un compromiso muy claro: ofrecer a los jóvenes una educación más eficiente que les permita iniciar su carrera profesional con el mejor pie,” afirma José Luis Zabala, VP Venta Indirecta & Accountants de Sage. “Estamos convencidos de que invertir en su formación, es invertir en un futuro más sostenible para todos. Y en esta creencia se enmarca nuestro reciente acuerdo con el Instituto Nebrija de Formación Profesional, que nos permitirá contribuir a crear una nueva generación de profesionales de la administración y las finanzas totalmente preparada para los retos del mañana.”

SAGE_zabala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: