Revista Digital Tai-Pricebook Febrero 2021

Estimados lectores, este mes de febrero acudimos sin falta a la cita mensual que nos hemos marcado con un nuevo número cargado de información, ideas y datos para tomar el pulso a diferentes aspectos que nos proporcionan las tecnologías.

Sin tenerlo planificado, han coincidido dos de los principales actores en el novedoso mundo del almacenamiento definido por software, que además facilitan su aplicación a través del pago por uso. Iván Menéndez de Nutanix, nos radiografía el uso de la nube entre las empresas españolas a través de su tercera edición del Enterprise Cloud Index, mientras que Pure Storage vuelve a nuestras páginas un mes más esta vez con la excusa de presentarnos a su nueva directora general Adela de Toledo, mientras Miguel Pleite nos desvela los secretos del almacenamiento de bloques, ficheros y objetos. Otra empresa que nos trae su estudio Cloud 2020 es Trend Micro, que nos presenta su CEO José Battat en extensa entrevista, así como David Sancho nos previene de la letra pequeña en los contratos con el CSP.

El aumento del comercio electrónico es imparable, y estas fechas navideñas (así como las campañas previas de Black Friday y posteriores de rebajas) lo han demostrado, y si no que se lo digan a Packlink, que solo con el incremento de los envíos ya se hace una buena idea, que aquí nos ayuda a cuantificar, apuntando de paso Noelia Lázaro ciertas tendencias que hay que tener en cuenta para cualquiera que venda lo que venda. Pero esta “digitivación” se extiende a todos los ámbitos de la empresa. Sage aprovecha para presentarnos su flamante marketplace, poblado de soluciones adhoc desarrolladas por sus ISV para extender las funcionalidades de sus programas estándar, y tanto José Luis Martín Zabala como Javier Quintana nos explican todo lo que hay que saber y los planes futuros de cara al canal.

El mundo digital también ha tocado de gracia a otros aspectos de la empresa, como el teletrabajo y las comunicaciones. Seguimos con dos nombres propios que nos ofrecen sus puntos de vista, Carolina Moreno de Liferay con los portales del empleado y la relación B2E, y Simon Harrison de Avaya sobre la unificación de las comunicaciones y su extensión a todo el personal fuera del centro de llamadas. También tenemos la plana mayor de PFU en España, Silvia Ustarroz y Jesús Cabañas, que nos presentan los últimos lanzamientos d ella familia ScanSnap y cómo aumentar las ventas.

Como podrán comprobar, un número de Tai Pricebook con muchos rostros que a pesar de las circunstancias y las limitaciones impuestas por la pandemia, se encuentran muy cercanos a todos nosotros, y nosotros encantados de ser su vehículo. ¡Que ustedes lo disfruten!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: