Resultados preliminares del ejercicio 2020

NFON AG continuó creciendo en el año financiero 2020 sobre la base de sus cifras preliminares. La compañía no solo registró un aumento significativo en los ingresos recurrentes, sino también un resultado claramente positivo, en un año excepcional marcado por la covid-19, subrayando su posicionado en el segmento de la comunicación empresarial con su cartera de productos basados en la nube. Según cifras preliminares facilitadas por NFON, en 2020 aumentó sus ingresos recurrentes en un 23,6% hasta los 59,4 millones de euros (2019: 48,1 millones de euros). Los ingresos totales aumentaron un 18,4% hasta los 67,6 millones de euros (2019: 57,1 millones de euros). Esto aumentó aún más la participación de los ingresos recurrentes en los ingresos totales al 87,8% (2019: 84,1%). El número de extensiones instaladas en clientes aumentó en 75.080 puestos hasta los 524.791, un aumento del 16,7% en comparación con la fecha de informe del año anterior (31 de diciembre de 2019: 449.711).

Este desarrollo es tanto más notable cuanto, por un lado, las incertidumbres económicas generales en 2020 habían llevado a la contención de la inversión entre las empresas. Por otro lado, mercados como España, Francia, Italia y el Reino Unido, donde NFON busca impulsar las actividades de ventas en línea con su estrategia, sufrieron mucho por las medidas de bloqueo relacionadas con la pandemia. Los ingresos medios por usuario (ARPU combinado) aumentaron a 9,77 euros en el período de informe de 2020 (2019: 9,64 euros) y se deben principalmente al aumento de las actividades laborales relacionadas con el hogar y al mayor volumen resultante de minutos de voz. El aumento del ARPU combinado combinado con los gastos significativamente menores en viajes y actividades de marketing, por ejemplo, en comparación con el año anterior, tuvo un impacto claramente positivo en la evolución de los resultados. El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) ascendió a 2,3 millones de euros (2019: -7,0 millones de euros). El EBITDA ajustado incluso mejoró hasta los 3,5 millones de euros (2019: -5,1 millones de euros)”.

“NFON continúa beneficiándose de la creciente digitalización de la comunicación empresarial con Cloudya, su PBX desde la nube. El mercado de las comunicaciones en la nube está experimentando un cambio estructural. 2020 fue un catalizador para este desarrollo. El trabajo flexible se considera la nueva normalidad”, explica Klaus von Rottkay, CEO de la compañía. “Este desarrollo también está confirmado por las últimas encuestas: el 75% de los empleados en todo el mundo están de acuerdo con esta afirmación. Solo en Alemania, el 54% de las empresas tienen previsto introducir el trabajo remoto de forma permanente. En consecuencia, la importancia de una comunicación y colaboración flexible, independiente de la ubicación y eficaz dentro de las empresas y organizaciones está aumentando rápidamente”.

Las medidas de bloqueo relacionadas con la pandemia en Europa y la incertidumbre relacionada en la segunda mitad de 2020 dificultaron la obtención de nuevos asientos; esto todavía se aplica en el primer trimestre actual de 2021. Sin embargo, el último crecimiento en puestos duplicó el número total a principios de 2018. Con más de 500,000 asientos, NFON tiene una base excelente para el crecimiento futuro. Von Rottkay explica además: “Volveremos a invertir más en 2021 y, por lo tanto, estableceremos el rumbo para un mayor crecimiento. Estamos intensificando nuestras actividades de ventas en Europa a través de nuestra red de más de 2.700 socios y tenemos la intención de adquirir continuamente más socios. Al mismo tiempo, planeamos aumentar significativamente nuestras actividades de marketing nuevamente para aumentar el número de extensiones en 2021. Y, por supuesto, continuaremos impulsando el desarrollo adicional de nuestra cartera de productos”.

Para 2021 en su conjunto, teniendo en cuenta las medidas de sanitarias que continuarán en el segundo trimestre de 2021 y la restricción de inversión asociada por parte de los clientes, así como los efectos correspondientes en el crecimiento de asientos en la primera mitad de 2021, el consejo de administración prevé un nuevo aumento de asientos de entre el 15% y el 17%. Esto equivale a un aumento de hasta 89.000 asientos. Dado el menor crecimiento de asientos durante el segundo semestre de 2020 y el primer semestre de 2021 debido a la pandemia, NFON proyecta una tasa de crecimiento de entre 14% y 16% en términos de ingresos recurrentes para 2021. Se espera que los ingresos recurrentes representen más del 85% de los ingresos totales. También se están estudiando de forma permanente las posibilidades de adquirir empresas atractivas en el ámbito de la telefonía en la nube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: