Red.es homologa a Ibermática como agente digitalizador para los fondos NextGen

Red.es ha homologado a Ibermática como agente digitalizador del programa de Ayudas Kit Digital. La compañía tecnológica ha creado una unidad específica para el mercado pyme y ofrece varias soluciones para mejorar su posición competitiva en un mercado cada vez más exigente. Además, les acompaña en todo el proceso, desde la petición de la financiación hasta la implantación y puesta en marcha de los servicios seleccionados.

El Programa de Ayudas Kit Digital es una iniciativa cuyo objetivo es aprovechar los Fondos Next Generation EU del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para subvencionar a pymes y autónomos la implantación de soluciones digitales que resuelvan sus necesidades y mejoren su competitividad.

Con un presupuesto de 500 millones de euros, está abierta durante seis meses o hasta que se acaben los fondos, y la cuantía varía según el tamaño de la compañía solicitante: hasta 12.000 euros para pymes de entre 10 y 50 empleados, hasta 6.000 euros para pymes de entre 3 y 10 empleados y hasta 2.000 euros para autónomos y pymes de entre 1 y 3 empleados.

Ibermática ofrecerá distintas soluciones sobre gestión de clientes, gestión de procesos, inteligencia empresarial y analítica, servicios y herramientas de oficina virtual, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad.

Para ello, cuenta con un equipo experto en la identificación, diseño e implantación de proyectos de Transformación Digital, que permite aprovechar mejor esta oportunidad de apoyo financiero para la recuperación e impulso de la actividad económica.

Next Ibermática

Hace algo más de un año Ibermática presentó ‘Next Ibermática’, su unidad en la que un equipo de expertos trabaja para impulsar proyectos de digitalización susceptibles de captar fondos europeos. A través de esta iniciativa, la compañía tecnológica viene participando activamente en el diseño de proyectos tractores de transformación, apoyando a las AAPP en sus proyectos de modernización, participando en grandes iniciativas lanzadas por consorcios liderados por firmas de gran tamaño, e incluso asesorando y acompañando a pequeñas y medianas empresas en proyectos de digitalización con posibilidad de optar a estas subvenciones.

Un año después, varios son ya los proyectos que están viendo la luz, por valor de 3 millones de euros, basados en IA, tecnologías 5G, Robótica, Ciberseguridad e incluso tecnologías cuánticas, en sectores tan diversos como Salud, Turismo, Educación y Administraciones Públicas.

Adicionalmente, Ibermática ha liderado y participado en numerosas iniciativas dentro de los programas estratégicos de I+D+i lanzados por el Gobierno Central, con un volumen total de 5 millones de euros (Red.es y CDTI-Misiones) en las principales líneas y misiones identificadas: IA, Ciberseguridad, Computación de alto rendimiento, etcétera.

Cabe resaltar la línea de soluciones 360 que la compañía TI puede desplegar en el sector universitario, en el que se ha consolidado como uno de los principales proveedores. Entre sus servicios destacan la gestión académica, desarrollo de aplicaciones, entornos digitales de trabajo, cloud, hybrid IT, ciberseguridad, aprendizaje digital, gestión inteligente de documentos con su producto propio Iberdock, plataformas basadas en blockchain con su solución ChainTalent para acreditar las competencias… Todas están tecnologías están siendo utilizadas por sus clientes universitarios para la captación de fondos NextGen bajo el paraguas de su solución Flexlearning.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: