RDXLOCK bloquea amenazas de seguridad como ransomware

Dakel Informática presenta la nueva solución de software rdxLOCK para aumentar el nivel de seguridad en sus sistemas de backup a disco extraíble RDX. La licencia rdxLOCK, disponible con los cartuchos RDX WORM, permite hacer la copia en modo WORM (Write Once Read Many), o bien activar la potente utilidad RansomBlock, que protege la información frente a posibles ataques de malware.

El año pasado, un estudio del FBI de los Estados Unidos sobre delitos informáticos informó de un promedio de 4.000 ataques de ransomware al día en todo el mundo. Durante el mismo año, la investigación de Osterman citó que más del 50% de las empresas sufrieron ataques de Ransomware, destacando que las soluciones convencionales de backup y software de antivirus no habían sido suficientes para proteger los datos en red de las empresas.

Como respuesta a este problema, Overland-Tandberg ofrece la solución de software rdxLOCK, disponible para todos los dispositivos RDXQuikStor o RDXQuikStation que utilizan cartuchos RDXWORM. El software rdxLOCK permite que los dispositivos configurados para un almacenamiento de datos a prueba de auditorías, cumpla con las disposiciones legales, y, por lo tanto, se pueda extraer las copias fuera de la oficina con total seguridad.

Además, rdxLOCK incluye la funcionalidad RansomBlock, que protege los cartuchos RDX contra software malicioso como malware, troyanos, criptovirus, ransomware, etc. La funcionalidad RansomBlock inhibe el acceso a datos no autorizado y evita que el malware elimine, renombre o manipule los datos. Con este fin, el administrador TI puede determinar las aplicaciones de software con permiso de escritura, y reajustar esos parámetros en función de las necesidades de cada momento tan solo formateando el disco.

La tecnología RDX, y particularmente el modo RansomBlock, se integra de forma totalmente transparente con las actuales aplicaciones de backup de los principales fabricantes. El software rdxLOCK se puede descargar de forma gratuita durante 60 días; la licencia oficial se incluye en los cartuchos RDX WORM de 1, 2 y 4 Terabytes (TB) de capacidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: