RDX PowerEncrypt garantiza la encriptación de sus datos vía hardware

Dakel Informática, distribuidor oficial de las soluciones RDX Overland-Tandberg, presenta la nueva funcionalidad RDX PowerEncrypt que permite la encriptación del cartucho RDX vía hardware, para garantizar la protección de los datos y cumplir con la nueva Regulación General de Protección de Datos RGPD.

Con la entrada en vigor de la nueva Regulación General de Protección de Datos (RGPD) el próximo 25 de mayo, el administrador de TI debe garantizar que las copias de seguridad de sus clientes sean encriptadas, y así evitar el acceso no autorizado a los datos por robo o pérdida del dispositivo de copia. La encriptación de la copia de seguridad es especialmente importante en mercados verticales con datos críticos o sensibles, como el sector sanitario o farmacéutico (PACS; HIPPAA), sector jurídico, sector financiero, etc. RDX QuikStor, el sistema de copia de seguridad a disco extraíble de Overland-Tandberg, ofrece la posibilidad de encriptación vía software gratuito RDX® Cartridge Encryptor (RCE), y ahora, además, incorpora una nueva funcionalidad de encriptación vía hardware, RDX PowerEncrypt, con claras ventajas respecto a la encriptación por software: evita conflictos con actualizaciones de Windows, automatiza la encriptación de todos los datos sin necesidad de especificar archivos, permite el control de acceso lectura/escritura a los datos, y minimiza el consumo de los recursos del host.

RDX PowerEncrypt está basado en encriptación AES 256-Bit, y diseñado para ralentizar a 1s la autenticación de la clave de encriptación, con lo que se tardaría billones de años en hackear la clave, incluso con la computación más rápida del mercado. RDX PowerEncrypt permite hasta 8 claves de encriptación distintas, pudiendo configurar el tipo de acceso permitido a los datos (lectura, escritura, o ambas), y ofrece configuraciones avanzadas para limitar la reutilización del cartucho RDX en caso de pérdida de la clave de encriptación.

La nueva funcionalidad RDX PowerEncrypt está disponible con los dispositivos RDX QuikStor SATAIII de Overland-Tandberg a través de su partner oficial Dakel Informática, que ofrece E-Trainings, webinars y soporte técnico dedicado para ayudar al distribuidor a garantizar la externalización de la copia con máximas garantías de confidencialidad, y así cumplir con la normativa vigente sobre protección de datos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: