Qualys añade hasta tres meses de detección de malware gratuita para teletrabajo

Pionero y proveedor de soluciones de TI, seguridad y cumplimiento basadas en la nube, Qualys ha anunciado que ha añadido detección de malware a su oferta gratuita durante 60 días de protección de puestos de trabajo remotos, Remote Endpoint Protection. Cualquier usuario que actualmente esté usando esta licencia gratuita de 60 días puede ampliarla durante 30 días más.

Con la potencia de la plataforma y el agente cloud de Qualys, la detección de malware en los puntos finales remotos utiliza reputación de archivos y clasificación de amenazas para detectar archivos maliciosos conocidos en puntos finales, servidores y cargas de trabajo en la nube. Como resultado, los clientes pueden responder con mayor rapidez al malware, lo que mejora su posición de seguridad en general.

“Al aprovechar nuestra plataforma en la nube robusta y escalable, hemos podido ofrecer rápidamente una oferta para proteger los ordenadores de los trabajadores remotos y supervisar y corregir continuamente las vulnerabilidades”, afirma Philippe Courtot, presidente y CEO de Qualys. “Como resultado, más de 700 empresas, de las cuales casi el 50% son clientes nuevos, se han inscrito en la oferta gratuita de 60 días. Hoy hemos añadido detección de malware, como preludio de lo que mostraremos en verano, cuando presentemos el poder unificador de nuestra plataforma en la nube para la detección y respuesta para puntos finales, Cloud Platform to Endpoint Detection and Response”.

La solución gratuita y actualizada Qualys Remote Endpoint Protection permite a los equipos de seguridad aprovechar el Agente Cloud ligero de Qualys para:

  • Identificar e inventariar todos los puestos de trabajo remotos, incluyendo hardware y aplicaciones en tiempo real.
  • Asegurar que los sistemas remotos son seguros con una vista en tiempo real de todas las vulnerabilidades críticas, malware y configuraciones erróneas que impactan en el OS y en las aplicaciones.
  • Reducir el tiempo de respuesta para la reparación correlacionando de forma automática los parches requeridos con las vulnerabilidades identificadas y priorizar la detección de malware.
  • Proporcionar parches y responder ante el malware desde la nube con un solo click y rápidamente, y todo sin usar el ancho de banda limitado de los gateways VPN.

Si ya eres usuario de Qualys y has desplegado Qualys Cloud Agent, estas capacidades pueden ser habilitadas de forma sencilla a través de Qualys Cloud Platform, sin la necesidad de tocar los sistemas cliente. Otra opción es desplegar el agente Qualys ligero mediante las herramientas de distribución de software existentes a los ordenadores remotos, con el fin de habilitar Qualys Remote Endpoint Protection.

Un usuario, Daryl Petersen, director de Vulnerabilidades de ATN International, declaraba: “ATN International necesitaba una forma de proteger sus puntos finales dentro y fuera de las instalaciones, ya que uno de sus mayores retos era asegurar los puestos de trabajo de los empleados remotos. Con Qualys Remote Endpoint Protection, podemos correlacionar las vulnerabilidades con los parches disponibles y aplicar dichos parches a los puntos finales remotos directamente desde Internet, todo ello sin tener que utilizar el ancho de banda de nuestra VPN. Esto ha supuesto un gran beneficio para nosotros desde el momento en que la mayor parte de nuestros empleados comenzaron a trabajar de forma remota de repente”.

Qualys Remote Endpoint Protection con detección de malware está disonible a partir del 15 de junio para ordenadores con Windows 7 o superior. Para registrarse a esta oferta de 60 días gratis, visita su web. El martes 16 de junio, Qualys ofrece un webinar donde se hablará de temas relacionados con la seguridad de la fuerza de trabajo a distancia, y una demostración de Remote Endpoint Protection. Para registrarse en el webinario, aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: